quiron salud
  • |
Región Digital

El Campeonato de España por Equipos de Rítmica recibe a cinco conjuntos extremeños

Esta cita acercará hasta Zaragoza a más de 1.100 deportistas, pertenecientes a más de un centenar de clubes de toda España.

27 junio 2019

Del 28 al 30 de junio, la ciudad de Zaragoza se convertirá de nuevo en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España de Equipos y la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos, que tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

En concreto, esta cita acercará hasta la capital aragonesa a más de 1.100 deportistas, pertenecientes a más de un centenar de clubes de toda España.

Además, estas dos competiciones están organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), junto con la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG).

Así pues, cinco equipos de gimnastas extremeñas se encuentran ya en la ciudad para participar en la última cita del calendario nacional, tal y como informa la Federación Extremeña de Gimnasia (FEXGIM) en una nota de prensa.

Por tanto, durante el fin de semana actuarán los siguientes conjuntos y gimnastas:

- Categoría Infantil: Club Hadar Cáceres: Delia Carrasco Conde (pelota), Lucía Hernández Isidro (cuerda) y Sofía Escribano Hernández (mazas); Club El Perú Cáceres: Andrea Asprella Chacón (mazas), Blanca Casado Novillo (pelota) y Natalia del Bao Amor (cuerda); Club Gimnástico Almendralejo: Carmen Varela Jiménez (mazas) e Isabel Álvarez Álvarez (cuerda).

- Categoría Junior: Club Trujillo Tanit: Carmen Elías Bernat (pelota) y Carolina Paredes Izquierdo (cuerda y cinta).

- Categoría Senior: Club El Perú Cáceres: Laura Gómez Martín (aro), María Ferrándiz Iglesias (cinta) y Patricia Sánchez Rojas (mazas).

Finalmente, desde Extremadura también se desplazan como técnicos Nazaret Santano y Esther Rodríguez Rojo, del Club Hadar Cáceres; María Teresa Barjola y Marina Guerrero, del Club El Perú Cáceres; Raquel Rubio Torres y Marisa Rodríguez Pino, del Club Tanit Trujillo; y Marta Calamonte del Club Gimnástico Almendralejo y Directora Técnica de la Federación Extremeña de Gimnasia.También acude como juez María Eugenia Rodríguez Moreno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.