• |
Región Digital

La Copa de Extremadura de Rítmica cierra la temporada JUDEX en Mérida

El Pabellón Diocles es el escenario en el que desde las 10:00 horas se disputará la prueba de mayor nivel competitivo de la temporada.

14 junio 2019

La Copa de Extremadura en las categorías Nacional Base y Absoluto cierra este próximo domingo, 16 de junio, la competición de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) de Gimnasia.

En esta ocasión, el Pabellón Diocles de Mérida es el escenario en el que desde las 10:00 horas se disputará la prueba de mayor nivel competitivo de la temporada y a la que acuden gimnastas extremeñas que forman parte del Equipo Nacional de Rítmica y que acuden a los campeonatos de España.

En concreto, la categoría Nacional Base iniciará la jornada de competición a las 10:00 horas y la Absoluta dará comienzo a las 12:00 horas. Se prevé que la entrega de trofeos de comienzo a las 13:15 horas.

“La gimnasia extremeña cierra la temporada con una competición de primer nivel en el que se podrá ver el trabajo de todo un año de las gimnastas y sus clubes”, tal y como señala el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina.

De este modo, según sus palabras, “estamos de enhorabuena por la gran temporada que hemos vivido, tanto en Rítmica como en Artística, así como con otras modalidades deportivas como el Trampolín a la Gimnasia Acrobática; sin duda este 2019 será recordado por el éxito, tanto de público como de participación en nuestro calendario Judex”.

Cabe recordar que los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son una iniciativa de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo principal es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar.

A su vez, la convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.

En definitiva, se trata de un programa "muy consolidado en nuestra Comunidad Autónoma, con muchos años de experiencia, financiado por la administración regional", concluye la Federación Extremeña de Gimnasia en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.