quiron salud
  • |
Región Digital

La internacional finlandesa Tia Hälinen ficha por el Santa Teresa CD

Jace oficial el fichaje de la jugadora finlandesa Tia Hälinen, que se incorpora al equipo para lo que resta de temporada. En la presentación han estado presentes también el presidente Pablo M. Ritoré, y el entrenador Juan Carlos Antúnez.

21 febrero 2017

Hälinen tiene 23 años y proviene del HJK Helsinki, equipo perteneciente a la Naisten Liiga, máxima categoría de fútbol finlandés. Ocupa la posición de delantera y el pasado año anotó 11 goles en 23 partidos, acabando en el Top10 de las máximas goleadoras del campeonato.

La pasada temporada debutaba con la Selección Finlandesa absoluta tras pasar por las diferentes categorías inferiores del combinado nacional, y ha participado en la UEFA Women's Champions League en años anteriores.

La jugadora ya está disponible para disputar el partido de este fin de semana, que enfrentará al Santa Teresa CD y al Athletic Club el domingo a las 12:00 en Bilbao, partido retransmitido por ETB.

En la presentación, Hälinen se mostraba contenta por su llegada a España y declaraba que, a pesar de las diferencias entre "el fútbol español y el finlandés, espero ayudar al equipo y que el equipo me ayude a mi a desarrollar mi juego".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.