• |
Región Digital

Victoria "de altura" del Santa Teresa CD ante la Real Sociedad

El conjunto de Juan Carlos Antúnez acaba la jornada en la séptima posición con 26 puntos. El próximo fin de semana el Santa Teresa visitará al Athletic Club en Bilbao.

20 febrero 2017

El Santa Teresa CD disputó este domingo, 19 de febrero, la 19ª jornada de la Liga Iberdrola ante la Real Sociedad, en un partido en el que conseguía una nueva victoria para seguir sumando puntos ante un rival directo.

En concreto, en los primeros compases del partido era el conjunto visitante el que gozaba de más acercamientos a la portería rival, la primera en el 1’ con un remate desde dentro del área que Maddi se encargaba de despejar bajo palos. La Real Sociedad se acercaba por la banda derecha, topándose siempre "con una acertada" Mainguy.

El primer tanto del encuentro llegaba en el 16’, en el primer disparo a puerta del Santa Teresa. Aina botaba un córner desde la esquina derecha y Vania, tras un rechace, remataba a puerta para hacer el 1-0. A raíz del gol, el conjunto pacense aumentó sus acercamientos y llegadas al área visitante.

Así pues, Maignuy volvería a ser protagonista con meritorias paradas, y en el 39’ respondía el Santa Teresa con una múltiple ocasión. Peke lanzaba una falta que la portera no acertaba a despejar, el posterior remate de Chica se volvía a encontrar con la guardameta, Estefa disparaba desde dentro del área, la defensa sacaba bajo palos, y Peke volvía a rematar mandando el balón al larguero. Se llegaba al descanso con el resultado de 1-0.

De este modo, la Real Sociedad movía el banquillo en la reanudación, dando entrada a Lareo por Baños. El conjunto visitante lo intentaba, y en el 51’ Nahikari volvía a encontrarse con la guardameta francesa. En el 55’ Peke se internaba desde la derecha y disparaba entre los tres palos, destacando la figura de Aina dominando el centro del campo.

A continuación, tal y como informa el conjunto pacense en una nota de prensa, en el 71’ Estefa remataba en el área tras un córner a las manos de la guardameta, y en el 84’ Lareo la tenía, pero volvía a toparse con Mainguy, que rechazaba con el pie su potente disparo y reafirmando su gran partido.

Por tanto, con el 1-0 se llegaba al término de un partido en el que el Santa Teresa suma tres nuevos puntos en la cuarta jornada consecutiva puntuando. El conjunto de Juan Carlos Antúnez acaba la jornada en la séptima posición con 26 puntos. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presenció el partido desde la grada.

Cabe destacar que el próximo fin de semana el Santa Teresa visitará al Athletic Club en Bilbao.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.