• |
Región Digital

La nueva Junta Directiva del Club Iuxtanam Monteoro crea la sección de 'Piragüismo para todos'

Esta nueva iniciativa irá dedicada a la "integración de discapacitados físicos e intelectuales" para la práctica del piragüismo, con el firme objetivo de "llevar este deporte a este tipo de personas con esa minusvalía e integrarlos para la práctica del mismo".

16 febrero 2017

La reciente renovación de la Junta Directiva del Club Iuxtanam Monteoro ha dejado una importante resolución, la creación dentro del equipo de piragüismo emeritense la sección de 'Piragüismo para todos'.

En concreto, esta nueva iniciativa irá dedicada a la "integración de discapacitados físicos e intelectuales" para la práctica del piragüismo, con el firme objetivo de "llevar este deporte a este tipo de personas con esa minusvalía e integrarlos para la práctica del mismo", tal y como informa el conjunto emeritense en una nota de prensa.

Para ello, ha destacado que actualmente "se está en contacto" con la Real Federación Española de Piragüismo, con la Federación Extremeña de Piragüismo, así como con diferentes instituciones como COCEMFE y Down Mérida, con la que ya se tiene firmado un convenio de desarrollo de la actividad para trabajar en un proyecto conjunto.

Así pues, el propósito del Club Iuxtanam Monteoro es llevar a los próximos Juegos Paralímpicos de 2020-2024 al primer palista extremeño en la modalidad de Paracanoe y "buscar una consolidación" de este deporte en las actividades de estas asociaciones.

"Es un órdago que se lanza desde la Federación Internacional de Paracanoe, para borrar de una vez por todas, todo tipo de barreras utilizando el deporte del piragüismo como otro método más", apostilla.

Cabe destacar que esta iniciativa parte de la nueva directiva del C.P. Iuxtanam Monteoro, la cual queda dispuesta de la siguiente manera: Encarnación Moreno Alcántara, Presidenta; David Flecha Sánchez, Vicepresidente y Secretario; Julio Moreno Prieto, Director Deportivo y Tesorero; Verónica Moreno Prieto, Redes Sociales y Vocal; y Fausto Moreno Alcántara, Asesor Deportivo y Vocal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.