asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cinco finales le esperan al Extremadura Arroyo 30 para eludir el descenso

En la actualidad, el equipo extremeño ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria con tan solo tres puntos, a ocho puntos de distancia de VP Madrid y Sant Cugat, formaciones con las que se medirá en las dos próximas jornadas (25 de febrero y 4 de marzo).

15 febrero 2017

El Extremadura Arroyo 30 afrontará a partir del próximo sábado 25 de febrero la parte final del calendario de la Superliga Iberdrola de la presente temporada 2016-17. Serán cinco partidos "a vida o muerte", en los que al menos deberá sumar tres victorias, "dos de ellas imperiosamente" ante VP Madrid y DSV CV Sant Cugat, y esperar a que sus rivales directos para eludir el descenso de categoría no agreguen más triunfos a sus respectivos casilleros, para certificar la permanencia en la categoría.

En concreto, en la actualidad, el equipo extremeño ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria con tan solo tres puntos, a ocho puntos de distancia de VP Madrid y Sant Cugat, formaciones con las que se medirá en las dos próximas jornadas (25 de febrero y 4 de marzo).

Pero más allá de sumar el número de victorias necesarias para certificar una hipotética permanencia en la élite del voleibol español, el cuadro que entrena Adolfo Gómez buscará ese primer triunfo de la campaña, "con un gran componente de carácter balsámico", que de alguna forma servirá para "mitigar el desgaste de una temporada muy dolorosa en los que a resultados se refiere".

En este sentido, Gómez ya ha advertido en varias ocasiones, desde antes incluso del parón navideño, que al trabajo técnico-táctico de las sesiones de entrenamiento, ha debido sumar "un importante número de horas de preparación psicológica" para intentar que sus jugadoras llegasen al siguiente partido "en las mejores condiciones anímicas posible", tal y como informa el conjunto arroyano en una nota de prensa.

Así, el técnico ha reconocido que "es muy duro trabajar cada semana un sinfín de horas, en muchos casos robadas a los propios horarios laborales de muchas de las jugadoras, para no conseguir siquiera el premio de una victoria".

Igualmente, Gómez ha manifestado que "es igual de duro que cuando pides el apoyo de una afición que nunca te da la espalda, y a la cual no puedes obsequiar con el triunfo".

En cualquier caso, y a pesar de su crítica situación en la clasificación, el técnico asegura que la plantilla continuará "trabajando a tope en cada entrenamiento y dando lo mejor de sí en cada partido, en pos de esa primera victoria y, quién sabe, si llegará a tiempo para poder luchar en las últimas jornadas por lograr la permanencia en la Liga Superliga Iberdrola", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.