quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo 30 pierde 0-3 ante Barça y se complica su permanencia en la Superliga Iberdrola

El cuadro que dirige Adolfo Gómez opuso una "digna resistencia" en los dos primeros juegos (20 y 22), pero "se vino abajo de forma sorprendente" en la tercera manga (12), ante un adversario que "apenas necesitó pisar el acelerador" de su juego. La próxima jornada rendirá visita a la cancha del Haro Rioja Voley.

23 enero 2017 | Publicado : 17:32 (23/01/2017) | Actualizado: 17:37 (23/01/2017)

El Extremadura Arroyo 30 perdió el pasado sábado 0-3 ante el CVB Barça (20-25, 22-25 y 12-25), un resultado que, unido a la victoria del DSV CV Sant Cugat ante el IBSA Las Palmas por 3-2, dispara a cinco puntos la diferencia entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, un hecho que "complica de forma notable" la permanencia del conjunto extremeño en la Superliga Iberdrola.

En concreto, el cuadro que dirige Adolfo Gómez opuso una "digna resistencia" en los dos primeros juegos (20 y 22), pero "se vino abajo de forma sorprendente" en la tercera manga (12), ante un adversario que "apenas necesitó pisar el acelerador" de su juego.

En la formación catalana, la receptora y atacante de ala Erika Kliokmanaite se erigió en su principal baluarte anotador (17 puntos), seguida de Ana Grima (10) y Marta Santos (8), tal y como informa el conjunto arroyano en una nota de prensa.

A su vez, en el bando cacereño, la central senegalesa Maguette Mbow fue su máxima anotadora (8), con el apoyo en ese apartado estadístico de Sokhna Gueye (7) y Gabi Silva (7).

El partido comenzó con un CVB Barça mejor posicionado en la cancha de juego (1-4), pero el Extremadura Arroyo, bien dirigido por Beatrix Meléndez-Pál reaccionó, y llegó a colocarse incluso por delante en el marcador (8-7, 9-8, 10-9).

La mayor eficacia del bloqueo culé (9 por 4 de las extremeñas en el cómputo global), propició que el cuadro barcelonés le diese la vuelta al electrónico y que éste se fuera en el electrónico hasta apuntarse el primer juego (20-25).

El segundo set arrancó con un Extremadura Arroyo 30 con un punto extra de concentración, que le valió gozar de interesantes ventajas (6-1, 9-4, 12-8), rentas que el equipo catalán fue enjugando poco a poco hasta el 17-16, momento en el que un parcial de 0-5 (17-21), puso las bases de la victoria parcial (22-25).

En la tercera y última manga, el conjunto que dirige Adrián Fiorenza apenas encontró resistencia en la formación local, que sorprendentemente bajó los brazos y entregó el partido (12-25).

Por tanto, la próxima jornada, el Extremadura Arroyo 30 rendirá visita a la cancha del Haro Rioja Voley, con el mismo objetivo de este pasado sábado: sumar su primera victoria de la temporada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.