• |
Región Digital

La ruta senderista “Valle del Esperabán”, en Pinofranqueado, no ha deja indiferente a sus más de 700 participantes

Los habitantes de la zona "se volcaron" para acoger a los senderistas que recorrieron su paraje natural, en uno de sus tres recorridos: ruta larga de 22 kms, ruta corta de 11 kms y ruta adaptada, para personas con movilidad reducida.

23 enero 2017

Una edición más, la ruta senderista “Valle del Esperabán” no ha dejado indiferente a sus más de 700 participantes. En esta ocasión, Castillo, una pequeña alquería de Pinofranqueado, comarca de Las Hurdes, acogió la equivalencia a siete veces su población.

De este modo, los habitantes de la zona "se volcaron" para acoger a los senderistas que recorrieron su paraje natural, en uno de sus tres recorridos: ruta larga de 22 kms, ruta corta de 11 kms y ruta adaptada, para personas con movilidad reducida.

Así pues, este pasado domingo, 22 de enero, tuvo lugar la primera prueba del Circuito “Camina Extremadura 2017”, gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada (FEXME), continuará con su segunda prueba en Mérida el próximo 29 de enero.

De este modo, los senderistas venidos de diversos puntos de Extremadura y de otras comunidades autónomas pudieron disfrutar "de un día soleado, en un ambiente deportivo y de convivencia", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Entre los "puntos fuertes" de la ruta se valoraron los hermosos paisajes, la "cuidada" organización, la atención al senderista y la posibilidad de realizar diferentes recorridos dependiendo de las características de cada persona.

A su vez, la promoción del turismo, el deporte y la educación es el principal objetivo que se persigue desde la organización. De hecho, ésta es una de las características principales de esta ruta, que es organizado por el IES "Gregorio Marañón", además de la colaboración del Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Finalmente, todo el público pudo disfrutar de las actividades paralelas que rodearon a la ruta senderista: ruta de la tapa, concurso de fotografía, taller de manualidades, taller de elaboración de dulces, escena costumbrista, sorteo de alojamientos rurales, y la música autóctona de tamborileros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.