asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia acogerá el próximo sábado la II prueba JUDEX de Carreras por Montaña

De cara a esta cita, se espera más de un centenar de participantes entre clubes de Extremadura y centros educativos placentinos.

23 enero 2017

Plasencia acogerá este próximo sábado, 28 de enero, la II prueba JUDEX de Carreras por Montaña. La cita será en el entorno del Hospital Virgen del Puerto, a partir de las 12:00 horas, cuando dé comienzo la segunda competición tras la disputada en Portezuelo.

Así pues, de cara a esta cita, se espera más de un centenar de participantes entre clubes de Extremadura y centros educativos placentinos.

En concreto, la semana pasada se realizó la campaña especial por los centros para que los chicos y chicas se puedan inscribir directamente a través de los profesores de Educación Física, hasta este jueves que será el día en que la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) les proporcione los dorsales en los mismos centros.

Además, según informa la FEXME en una nota de prensa, el año pasado hubo participación de siete centros, por lo que la organización espera que este año se pueda superar dicha cifra. Igualmente, tendrán premio el Centro de Primaria y Secundaria "con mayor participación" y el que cuente "con mayor participación femenina".

Por otro lado, paralelamente a los JUDEX tendrá lugar una prueba OPEN para adultos o jóvenes que quieran iniciarse en las Carreras por Montaña en un "enclave único" como es Valcorchero para esta práctica.

A su vez, la inscripción es de forma gratuita hasta el próximo jueves, 26 de enero, a través de este enlace FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y realizarán 4,5 kilómetros en la última prueba de la mañana, a la 13:00 horas.

Cabe destacar que esta actividad está organizada por la FEXME y la Dirección General de Deportes con el apoyo de Protección Civil Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.