• |
Región Digital

El Extremadura Arroyo cumple 30 años

Adolfo Gómez destaca que el "verdadero referente y orgullo" del club arroyano "es el trabajo de cantera". "Las decenas de niñas de Arroyo de la Luz que hacen voleibol cada temporada y que con la vista puesta en el primer equipo, trabajan cada año por mejorar para llegar en el futuro a representar a su pueblo, a su 'tierra extremeña', primero como miembros de las selecciones extremeñas infantil y cadete y dar el gran salto al equipo de Sup

20 enero 2017

El entrenador-presidente del Extremadura Arroyo 30, Adolfo Gómez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el equipo de dirige ha llegado a la treintena. "Cumplir años siempre es gratificante, más si quien lo cumple es un club deportivo, creado en un entorno rural, nacido de la idea de hacer fuerte el deporte femenino: en este caso a través del voleibol", apostilla.

Así pues, a través de una nota de prensa, ha recordado que en 2017 cumple años el Voleibol Arroyo, el club Voleibol Nuestra Señora de la Luz. "Exactamente será el 18 de febrero, pero la efemérides nos llena de orgullo a todos y todas los que en la actualidad formamos de una manera o de otra el club, que disfrutaremos la celebración durante todo el año", asevera.

Gómez ha recordado que hace cinco años, cuando se cumplían las bodas de plata de este "humilde" club arroyano, "luchábamos por un ascenso a la máxima categoría del voleibol español: la Superliga". "No lo conseguimos esa temporada y al finalizar la misma, me proporcionó Santos Jorna, entonces alcalde de Arroyo de la Luz, un breve encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara", recuerda.

Durante aquella entrevista le expuso la "decepción momentánea", ya que "no lo habíamos logrado, pero que le prometía que seguiríamos trabajando por llevar el deporte femenino extremeño de equipo hasta la élite del voleibol nacional".

Así pues, un año más tarde, el 20 de mayo de 2013, "conseguíamos el ansiado ascenso a la Superliga española en un partido memorable contra Vall d'Hebrón de Barcelona, hasta entonces invicto y agrandamos un poco más el grado mediático de las 'princesas de Arroyo' dentro del deporte extremeño", destaca.

MANTENER LA CATEGORÍA

Desde entonces, ya han pasado cuatro años, "y lejos de ser un equipo ascensor, nos seguimos manteniendo en la categoría". Aunque reconoce que esta última temporada se está sobrellevando "con más penas que gloria", también "es verdad que somos últimas clasificadas y que la victoria se nos niega".

"Pero no que el equipo no trabaje y siga ilusionado por hacer que un pueblo extremeño de poco más de 6.000 habitantes siga haciendo disfrutar a Extremadura de la élite deportiva del voleibol español cada quince días y además paseé con orgullo el nombre de esta tierra por toda España", defiende Gómez en su nota.

En este sentido, ha reconocido que "no es fácil estar ahí y lo estamos consiguiendo gracias, en primer lugar al esfuerzo de una gran directiva que está explotando los recursos disponibles en su ámbito, a un Ayuntamiento que siempre apoyó este proyecto deportivo hasta convertirse en social, y a unas instituciones, Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura, que desde la subvención de una y el patrocinio de la otra a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, han creído en nuestra idea apoyando desde cualquiera de las opciones políticas que estuviese en la institución y reseñando siempre como 'club referente' del deporte extremeño".

TRABAJO DE CANTERA

A su entender, el "verdadero referente y orgullo" del club arroyano "es el trabajo de cantera". "Las decenas de niñas de Arroyo de la Luz que hacen voleibol cada temporada y que con la vista puesta en el primer equipo, trabajan cada año por mejorar para llegar en el futuro a representar a su pueblo, a su 'tierra extremeña', primero como miembros de las selecciones extremeñas infantil y cadete y dar el gran salto al equipo de Superliga", insiste.

Por tanto, siendo éste "el sueño y la ilusión de muchas de nuestras chicas, no es fácilmente realizable". En este punto, ha subrayado que el camino hacia la élite del deporte "es difícil", por lo que "hace falta compromiso y trabajo personal, esfuerzos familiares y compatibilizar estudios y tiempo de ocio".

"No todas lo llevan bien esto, ni lo llegan a conseguir. En el camino se quedaron muchas, las más, porque para la élite no valen todas. El trabajo también complica. Pero la que llega no sólo cumple su sueño, cumple con la ilusión de las que empezaron con ella", incide Gómez.

De este modo, según sus palabras, se "cumple el sueño" del creador del club, el maestro de Educación Física José Fragoso, que con su idea del deporte para la mujer en los años 70 del siglo pasado, "dio la base filosófica y estructural" de lo que hoy se puede disfrutar en Arroyo de la Luz.

"Un club con gente ejemplar, que con su manera humilde de hacer ha marcado una línea de crecimiento y trabajo que siguen algunos en el deporte regional. Un club orgullosamente de pueblo que apuesta por seguir haciendo que las 'princesitas' de Arroyo de la Luz sigan la estela de las 'princesas' Yohana, Bea, Gala, Loli, Nena y María. Ellas disfrutan de su sueño cada entrenamiento. Ellas trabajan para que ese sueño sea lo más largo posible. Sólo así se entiende celebrar 30 años y sentirse orgulloso de ello", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.