asamblea 8M
  • |
Región Digital

En colaboración con la Asociación Deportiva Rally Al Racing

Presentada la Copa de Promoción de Rallyes de Asfalto que busca potenciar el automovilismo entre los aficionados

El vehículo que se utilizará en dicho certamen será el Fiat Cinquecento o el Fiat Seicento grupo N, con ruedas de calle y con una preparación básica. De este modo, "Tanto si tienes uno o lo quieres alquilar tienes aquí una cómoda manera de encontrarse dentro las listas de inscritos de las pruebas que se avecinan", apunta la FEXA.

20 enero 2017

La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), con la colaboración de la asociación deportiva Rally Al Racing con sede en Almendralejo (Badajoz), ha presentado la puesta en marcha de la Copa de Promoción sobre Rallyes de Asfalto para la presente temporada 2017.

El planteamiento de esta prueba es disputar cuatro rallyes y dos rallysprints del calendario extremeño con un presupuesto "al alcance de cualquiera", con el objetivo de "acercar la modalidad de rallyes a aquellos que nunca hayan disputado prueba alguna y de ofrecer una económica manera de disputar el campeonato extremeño junto con unos rivales en igualdad de condiciones mecánicas".

Así pues, el vehículo que se utilizará en dicho certamen será el Fiat Cinquecento o el Fiat Seicento grupo N, con ruedas de calle y con una preparación básica. De este modo, "Tanto si tienes uno o lo quieres alquilar tienes aquí una cómoda manera de encontrarse dentro las listas de inscritos de las pruebas que se avecinan", tal y como informa la FEXA en una nota de prensa.

NÚMEROS Y DATOS DE LA COPA PROMOCIÓN FEXA-RALLY AL RACING:

- Inscripción en la Copa: 500 euros.

- Primas de salida: 100 euros en Rallyes y 50 euros en Rallysprint.

- Premios por pruebas: Trofeos para los tres primeros pilotos y copilotos clasificados.

- Premios finales: 1º 1.500 euros, 2º 1.000 euros y 3º 500 euros.

- Financiación de licencias extremeñas, una vez formalizada la inscripción.

- Ayuda de un 50% en el importe de la licencia extremeña para piloto y copilotos si es la primera vez que tienes licencia federativa para Rallyes.

REGLAMENTO

Por último, la FEXA ha anunciado que "en pocas fechas" tendrá preparado tanto el reglamento técnico como el deportivo de la Copa de Promoción Fexa – Rally Al Racing para que los interesados puedan enterarse de todos los pormenores. No obstante, en la web de la FEXA pueden obtener toda la información (www.fexa.es).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.