quiron salud
  • |
Región Digital

Rubén Tanco ultima su pretemporada en Tenerife

El ciclista extremeño entrenó en la isla y presentó nuevamente su proyecto 'Superación sobre Ruedas' en el Ayuntamiento de Santa Úrsula con el Club Mesa Mota. La temporada dará comienzo los días 10 y 11 de febrero, con la primera prueba de la Liga Nacional LBR de BMX en Alicante.

19 enero 2017

El deportista pacense Rubén Tanco ha desarrollado su pretemporada en Tenerife durante la última semana, donde ha entrenado aprovechando las "buenas condiciones" de la isla.

Y es que a raíz del Clínic de BMX Ciudad de La Laguna impartido por el ciclista en verano de 2015, Tanco iniciaba una "gran relación" con el club de BMX Mesa Mota, equipo organizador del evento, visitando de nuevo la isla en varias ocasiones posteriores.

Así pues, durante su estancia en Tenerife, ha seguido desarrollando sus entrenamientos tanto de ciclismo en carretera como BMX, así como el proyecto 'Superación sobre Ruedas', que volvía a Tenerife tras haberlo expuesto también en visitas anteriores.

De este modo, el pasado jueves, los jóvenes deportistas del citado equipo, junto al Club Ciclista Bentor, acudieron a la charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula, un evento al que asistió el presidente del Club Bentor, José Oswaldo Trujilo, y el concejal de Deportes, José Arbelo. Mientras, el sábado compartieron juntos una salida ciclista.

Por tanto, el corredor ha declarado que "han sido unas semanas difíciles preparando la temporada y en Tenerife he aprovechado para entrenar en altura, algo que se nota mucho". Así, ha agradecido al Club Mesa Mota, que "de nuevo se han portado muy bien conmigo".

COMIENZO DE TEMPORADA

En esta ocasión, la temporada dará comienzo los días 10 y 11 de febrero, con la primera prueba de la Liga Nacional LBR de BMX en Alicante. Después, disputará una prueba internacional con deportistas europeos en Murcia, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

En cuanto a la modalidad de ciclismo en pista, aún no hay calendario completo, aunque se centrará en la prueba del Mundial, a la que "si todo va bien" acudirá en el mes de julio en EEUU.

Son unos objetivos "que no podríamos plantearlos sin el apoyo y renovación con los patrocinadores Urbano Bike, Badajoz Deportes, Supermuscle, LensSport, Patrocina un Deportista, FMD y Fundación Caja Badajoz", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.