• |
Región Digital

Más de 700 personas participarán este domingo en la V Ruta Senderista 'Valle del Esperabán'

De cara a esta cita, además de los "encantos naturales" de la comarca de Las Hurdes, los senderistas podrán disfrutar de las actividades paralelas propuestas por los organizadores, tales como una Ruta de la Tapa, un Concurso de fotografía o Talleres interactivos, entre otras.

19 enero 2017 | Publicado : 11:32 (19/01/2017) | Actualizado: 11:39 (19/01/2017)

La primera de las rutas del Circuito 'Camina Extremadura 2017' reunirá en Castillo (Pinofranqueado–Las Hurdes) este domingo, 22 de enero, a más de 700 participantes.

Así pues, la ruta senderista 'Valle del Esperabán', en su quinta edición, se presenta como una de las rutas "más visitadas y consolidadas" de Extremadura.

En concreto, su éxito se basa en el "trabajo conjunto" de los miembros de la Comunidad educativa del instituto 'Gregorio Marañón' y el Ayuntamiento de Pinofranqueado. Además, cuenta con el respaldo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

De cara a esta cita, además de los "encantos naturales" de la comarca de Las Hurdes, los senderistas podrán disfrutar de las actividades paralelas propuestas por los organizadores, tales como una Ruta de la Tapa, un Concurso de fotografía o Talleres interactivos, entre otras.

También se le ofrecerá al participante otros servicios como seguro de accidentes, bolsa obsequio, desayuno, avituallamientos en ruta, comida de convivencia, médico y ambulancia, tal y como informa la organización de la prueba en una nota de prensa.

En esta ocasión, los más de 700 valientes inscritos que llenarán las calles del pequeño municipio de Las Hurdes, "no parecen temer a la intensa ola de frío que nos acompaña estos días" y realizarán una de las tres opciones de la ruta senderista 'Valle del Esperabán'.

Cabe recordar que la ruta larga es de 22 kilómetros, la ruta corta de 11 kilómetros y la ruta adaptada (para personas en silla de ruedas) es de 7 kilómetros. Así pues, debido a estas diferentes opciones en el recorrido "nos encontramos ante una ruta muy popular que registra participantes de todas las edades", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.