• |
Región Digital

Francisco José López es reelegido como presidente de la Federación Extremadura de Automovilismo

Tras cuatro años al frente de la FEXA, Francisco José López ha afirmado que se han "implementado cambios relevantes en cuanto a reglamentación, administración", pero "el mayor cambio ha sido hacer una federación más abierta, más cercana de los deportistas y más flexible adaptándose a los tiempos".

17 enero 2017

Ep.

Francisco José López ha sido ratificado nuevamente, este pasado viernes, como presidente de la Federación Extremadura de Automovilismo (FEXA), durante la celebración en Plasencia (Cáceres) de la asamblea extraordinaria de este organismo deportivo.

En esta asamblea todos los participantes han aportado "sus ganas de construir un futuro en común para este deporte". En definitiva, ha sido un foro donde entre todos han "buscado formas para avanzar mucho en los próximos años con muchas ideas e iniciativas", ha indicado López, quien espera en las próximas semanas "conformar los grupos de trabajo, celebrar la asamblea ordinaria para cerrar la temporada pasada y dar paso al nuevo ejercicio".

A las puertas del inicio de una nueva temporada para dicha organización, López ha hecho balance del curso 2016 y en términos generales se ha acabado "muy satisfechos".

Los números de la temporada han sido parecidos al de la temporada anterior en número de licencias y listas de inscritos, aunque se ha apreciado "que falta mucho trabajo por hacer para esta temporada, en especialidades como el Autocross o el Karting".

"En las pruebas, la regularidad y la velocidad conviven perfectamente", por lo que se potenciará esta unión "con el fin de conseguir un parque cerrado más numeroso".

Tras cuatro años al frente de la FEXA, Francisco José López ha afirmado que se han "implementado cambios relevantes en cuanto a reglamentación, administración", pero "el mayor cambio ha sido hacer una federación más abierta, más cercana de los deportistas y más flexible adaptándose a los tiempos".

"Como principal logro en este tiempo" ha destacado el "incremento en torno al 50 por ciento de licencias". Además, en el Departamento de Prensa se han "potenciado la información y el contacto con los medios informativos, para divulgar la labor" de los deportivas de FEXA.

Por último, en cuanto al aspecto económico, ha destacado que se trata de "una federación saneada y con una excelente salud, algo poco común en instituciones deportivas de similar calado".

De cara a la presente temporada, López se ha marcado como objetivo "potenciar las especialidades" que funcionan y para aquellas que necesitan "más apoyo" FEXA realizará "un esfuerzo importante".

"Hay que mejorar muchísimo la parte técnica de la federación" y hay que hacer un trabajo "importante con los organizadores para seguir mejorando la seguridad en las pruebas". Si se consigue todo esto ya sería "un logro muy importante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.