quiron salud
  • |
Región Digital

Un centenar de corredores despidieron la temporada de la FEXME en Pinofranqueado

Con ella se cierra una temporada y "sin demora" arranca la relativa a 2017. Será este próximo domingo, 22 de enero, en La Parra (Badajoz) con una nueva prueba que cerró inscripciones hace unos días, lo que demuestra "el tirón" de las Carreras por Montaña y las "ganas de empezar" una nueva temporada, con hasta 6 nuevos clubes federados.

16 enero 2017 | Publicado : 18:03 (16/01/2017) | Actualizado: 18:09 (16/01/2017)

Un centenar de corredores despidieron la temporada este domingo en Pinofranqueado (Cáceres), con dos recorridos diferentes por la naturaleza "desbordante" que rodea a esta localidad de las Hurdes baja, y sus 10 alquerías "hicieron las delicias" de todos los participantes "en un día de convivencia y disfrute al máximo".

Así pues, tras los entrenos se pasó a la entrega de premios de los diferentes circuitos del año 2016 (Trail, Copa, Liga y Nocturnas). Presidieron la entrega la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, quien destacó en su intervención el aumento de pruebas para este 2017 pasando de 17 en el año anterior a 24 en este, especialmente en la provincia de Badajoz; y el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, quien resaltó la promoción de su localidad con este tipo de actividades deportivas y anunció una nueva prueba en su localidad para 2018.

En esta ocasión, los deportistas pudieron disfrutar de una paellada mientras recogían sus premios "en un tono distendido y con muy buen ambiente", tal y como informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) en una nota de prensa.

A su vez, el Área de Carreras FEXME, junto a la AD IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Pinofranqueado, organizadores de la actividad fin de temporada, valoraron "positivamente" la misma al finalizar y serán los corredores los que decidan si se vuelve a repetir la misma para próximas temporadas.

De este modo, se cerró una temporada y "sin demora" arranca la relativa a 2017. Será este próximo domingo, 22 de enero, en La Parra (Badajoz) con una nueva prueba que cerró inscripciones hace unos días, lo que demuestra "el tirón" de las Carreras por Montaña y las "ganas de empezar" una nueva temporada, con hasta 6 nuevos clubes federados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.