asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Bicicletas Rodríguez Extremadura apuesta por la “calidad y juventud” de cara al 2017

El conjunto segedano ha realizado "un notable cambio generacional" en su plantilla para esta nueva etapa, haciendo "una clara apuesta" de equipo de formación al tener un solo elite y 11 sub 23.

11 enero 2017 | Publicado : 12:16 (11/01/2017) | Actualizado: 12:19 (11/01/2017)

El equipo ciclista élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, da por cerrada la plantilla para la temporada 2017 con 12 corredores.

El conjunto segedano ha realizado "un notable cambio generacional" en su plantilla para esta nueva etapa, haciendo "una clara apuesta" de equipo de formación al tener un solo elite y 11 sub 23.

Así pues, tras el pase a profesionales de José M. Díaz y Daniel Sánchez, el equipo ha renovado a Jesús Montero, que con 23 años "es el único elite del equipo", Francisco López, Manuel J. Castilla, Marcos Galán, Ignacio Piquero y Jesús A. Ruiz. Además, ha fichado a Elías Ortiz, que tras un año en Baque vuelve al equipo, y a los junior Sergio Jiménez, Manuel Santos, Adrian Cobos, David Correyero y Mauricio J. Cortes.

Frente a ello, las bajas del equipo son las mencionadas de José M. Díaz y Daniel Sánchez que pasan a profesionales, Sergio R. Martin, Pablo Salido y Juan J. Tamayo que cambian de equipo y Rubén Crespo que cuelga la bicicleta, tal y como informa el Bicicletas Rodríguez Extremadura en una nota de prensa.

GRAN BLOQUE

A su vez, el equipo sigue siendo "un gran bloque" pese a la disminución de edad de la plantilla y perder corredores "de gran valía", por lo que corredores como Jesús Montero, Elías Ortiz o Jesús A. Ruiz serán llamados "a liderar" el equipo en determinados momentos.

En esta línea, también habrá que "seguir con expectación" la evolución de “Manu” Castilla, “Nacho” Piquero, “Paquito” López o Marcos Galán "que pueden darnos agradables sorpresas", apunta el conjunto segedano.

Igualmente, con los “junior” habrá que ver su adaptación a la nueva categoría y esperar a que vayan demostrando "sin prisas" la calidad que han atesorado en junior.

En cuanto al cuerpo técnico, según el Bicicletas Rodríguez Extremadura, es el mismo de los últimos años. Así, como manager, Alfonso Rodríguez Hidalgo; director Deportivo, Alfonso Rodríguez García; mecánicos, Juan José y Ángel Rodríguez García; masajista, Fernando Quintana. Mientras, al frente del departamento de comunicación, marketing y prensa, Juan Pedro Monzú, deja el cargo tras cuatro años "de dedicación impagable", siendo sustituido por Juan Rodríguez Hidalgo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.