Región Digital
colegio mediadores badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz recibe a Juan Bautista Pérez, medalla de plata en los Paralímpicos de Río

El deportista, al que le precede una historia de superación "incuestionable" por una enfermedad "gravísima" que contrajo antes de cumplir los 20 años en la India, ha cumplido su sueño: ir a una Paraolimpiada.

02 diciembre 2016 | Publicado : 10:12 (02/12/2016) | Actualizado: 12:26 (02/12/2016)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recibió en la tarde de este jueves al deportista paralímpico Juan Bautista Pérez, medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro en tenis de mesa.

En la recepción estuvieron también presentes la vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo; la diputada de Cultura, Cristina Núñez; y la directora del Área, Elisa Moriano.

En concreto, una plata y un cuarto puesto es el balance del extremeño Juan Bautista Pérez en los Juegos Paralímpicos que "no ofrece dudas, aunque podía haber sido mejor", puesto que Bautista perdió la posibilidad de ser bronce en el concurso individual y de ser oro por equipos.

De este modo, el deportista, al que le precede una historia de superación "incuestionable" por una enfermedad "gravísima" que contrajo antes de cumplir los 20 años en la India, ha cumplido su sueño: ir a una Paraolimpiada.

Su familia es la "clave", según ha reiterado en las últimas horas este palista "de exquisita educación y humanidad difícilmente rebatible", tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

TRAYECTORIA

Cabe recordar que Juan Bautista empezó en el tenis de mesa muy joven. Desde pequeño, luchó por ser de los mejores jugadores de España, y soñaba con tener un hueco entre los mejores del mundo. Pronto empezó a obtener resultados a nivel nacional, lo que le permitió empezar a viajar representando al equipo nacional en competiciones internacionales, llegando a representar a la selección en 56 ocasiones.

En el año 1987, a la edad de 18 años, disputando el Mundial en Nueva Delhi (India), contrae la enfermedad de Guilláin-Barré, que paraliza la mayor parte de su cuerpo, cortando la ascendente trayectoria en su deporte. Después de muchos meses de dura recuperación consigue volver a jugar a máximo nivel en la más alta división.

A pesar de su enfermedad, Juan Bautista ha seguido cosechando logros. En 2013 se une al equipo nacional de discapacitados físicos de la clase 9, donde empieza a cosechar grandes resultados entre los que destaca el Bronce en el último Mundial y Europeo, y el Campeonato de España Nacional de 2015.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.