Región Digital
cash jamon rectagular

La IV Carrera por Montaña El Pocito se celebrará en Calamonte el próximo 18 de diciembre

Se trata de una carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de Calamonte y el club de atletismo 'Pasito a pasito', y cuya finalidad es donar los beneficios que genera la carrera a la Asociación Oncológica de Calamonte y la Asociación para la Normalización e Integración Escolar, Social y Laboral (Apnes).

29 noviembre 2016 | Publicado : 09:11 (28/11/2016) | Actualizado: 11:56 (29/11/2016)

La IV Carrera por Montaña 'El Pocito' (Memorial Fran Pardo) se celebrará el próximo 18 de diciembre en la localidad pacense de Calamonte.

En concreto, se trata de una carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de Calamonte y el club de atletismo 'Pasito a pasito', y cuya finalidad es donar los beneficios que genera la carrera a la Asociación Oncológica de Calamonte y la Asociación para la Normalización e Integración Escolar, Social y Laboral (Apnes).

Así pues, la ronda se desarrollará sobre una distancia de 28 kilómetros con un desnivel positivo de 1.170 metros. Tiene su salida y llegada dentro del municipio, pero la mayor parte de su recorrido discurre por las sierras cercanas al mismo (sierra de las Macillas, sierra de San Serván, sierra de las Cabrerizas y sierra de la Víbora).

No obstante, además de la carrera principal, también se celebra la II Mini Carrera por Montaña 'El Pocito', sobre una distancia de 13,2 kilómetros y desnivel positivo de 312 metros, tal y como informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) en una nota de prensa.

De igual modo, el día de la carrera se llevan a cabo, de forma paralela, actividades deportivas y de entretenimiento (talleres infantiles, exhibiciones de baile como zumba y gap y carreras infantiles para los niños en edad escolar).

Por último, la jornada se cerrará con una comida para todos los participantes, con lo que se logra una afluencia al evento cercana a las 2.000 personas, concluye la Fexme.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.