Región Digital
alentejo hoje rectagular

Aina Torres y Nayadet López relatan en Mérida su experiencia como futbolistas

Las jugadoras del Santa Teresa CD Aina Torres y Nayadet López participaban este jueves 17 de noviembre en Mérida en la jornada informativa "La discriminación por razón de sexo en las esferas pública y privada' de UGT Extremadura e IMEX.

21 noviembre 2016

En la inauguración, estuvieron presentes Elisa Barrientos, directora general de IMEX, y Patro Sánchez, secretaria general de UGT Extremadura.

El evento se dividía en dos ponencias, la primera sobre la mujer y los medios de comunicación, con la presencia de Inmaculada Salguero, periodista de Cadena SER; Mariola Benito, de Canal Extremadura; y la moderadora Ana Vanessa Illana, responsable del Gabinete de Comunicación UGT Extremadura.

En la segunda, denominada 'Mujer: Ámbito laboral y deportivo', participaban Rosalía Navarro, subinspectora de la Policía Local de Cáceres; Rosalía González, jefa de Reten INFOEX; Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT Extremadura; y las futbolistas Aina Torres y Nayadet López, del Santa Teresa CD. Todo ello moderado por María José Ladera, secretaria de Igualdad, Política Social y Salud Laboral de UGT Extremadura.

Aina Torres hacía referencia a sus inicios en el deporte, su experiencia en Estados Unidos, donde "pasé de esconder que practicaba deporte, a decirlo abiertamente para conseguir metas", en Zambia y en su última etapa en el Espanyol. Además, animaba a "romper moldes, los estereotipos y barreras que muchas veces ponemos sobre nuestros hijos e hijas".

Por su parte, Nayadet López recordaba sus primeros años en gimnasia rítmica y sus primeros pasos en el mundo del fútbol, compartiendo equipo con chicos hasta los 14 años, donde tenía dificultades a la hora de "llegar de casa cambiada, ir a casa a ducharme... se notaba". Después debutó en la máxima categoría con la edad mínima, acumulando "experiencias que son muy gratas", aunque siempre con dificultades al no ser consideradas 'profesionales'.

Las dos futbolistas coincidían en que "en Extremadura se nos da mucha más visibilidad, algo que hay que seguir motivando para que crezca", animando a los padres y madres a que "dejen a las niñas y niños seguir haciendo lo que les gusta, una educación que se tiene que dar desde pequeño".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.