Región Digital
alentejo hoje rectagular

El calendario de carreras por montaña de Extremadura 2017 cuenta con 24 pruebas

La Copa Extremadura tendrá muchas novedades, ya que verá el regreso de Guadalupe a las carreras por montaña con un recorrido renovado y dos pruebas nuevas como son las de Hervás y Orellana, completando la Copa las pruebas de La Garganta y Cabeza la Vaca.

21 noviembre 2016 | Publicado : 11:11 (20/11/2016) | Actualizado: 11:12 (21/11/2016)

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ya ha cerrado el calendario de carreras para el próximo año con un total de 24 pruebas y sus respectivas paralelas, lo cual supone un aumento respecto a las disputadas este año.

En concreto, las pruebas se distribuyen en los diferentes circuitos, de modo que el de Trail, que cuentan con "una mayor dureza" con respecto al resto de recorridos, acogerá cinco pruebas a disputar en Arroyomolinos de Montánchez, Jerte, Eljas, Torrejoncillo y Caminomorisco.

Así pues, la Copa Extremadura tendrá muchas novedades, ya que verá el regreso de Guadalupe a las carreras por montaña con un recorrido renovado y dos pruebas nuevas como son las de Hervás y Orellana, completando la Copa las pruebas de La Garganta y Cabeza la Vaca.

El Circuito de Carreras Nocturnas aumenta sus citas hasta las cinco, comenzando en Montehermoso, recupera Cáceres con una nueva apuesta y otra novedad será Montánchez que junto con Serradilla y Portezuelo redondearán un circuito "muy jugoso", según informa la FEXME en una nota de prensa.

La Liga Extremeña de Carreras contará en esta ocasión con nueve pruebas comenzando con una de las novedades, la Parra en pleno mes de enero. Le acompañarán las clásicas pruebas de Castañar de Ibor, La Zarza, la particular Crono Asperillas y la Subida a los Campanarios de Casas del Monte, que junto a las paralelas de Arroyomolinos, Pencona, Artesanos y Cumbres Hurdanas formarán la Liga.

Este año se recupera el circuito de Carreras Verticales con la inclusión, como gran novedad, del kilómetro vertical Pencón que tendrá lugar el día antes de la prueba referencia en Aldeanueva de la Vera. La unión del mismo con las exigentes pruebas de Losar de la Vera y Ladrillar hará este nuevo circuito para 2017.

Por último, los campeonatos de Extremadura irán seguidos este año. En primer lugar tendrá lugar el de Carreras Verticales en Ladrillar, siendo el individual y por clubes. La semana posterior tendrá lugar el de línea en la Pencona e igualmente será individual y por clubes.

Ésta última será una "buena piedra de toque" para la preparación de cara al Campeonato de España que se celebrará en Zumaia el 25 de junio.

Por tanto, se trata de un calendario con "mucha variedad" para los corredores por montaña que contará con el apoyo de la Dirección General de Deportes y la Excelentísima Diputación de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.