Región Digital
colegio mediadores badajoz

Medio centenar de equipos participan este sábado en el I Open Internacional de Taekwondo 'Ciudad de Badajoz'

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, la organizadora María José Pérez, el maestro Kim director de Tae Guk Gim de Badajoz, y el secretario general de la Federación Extremeña de Taekwondo, Yong Kim, han presentado este Open que se disputa entre las 9,00 y las 20,00 horas con entrada gratuita.

16 noviembre 2016

Ep

Medio centenar de equipos participan este sábado, día 19, en el I Open Ibérico Internacional de Taekwondo 'Ciudad de Badajoz' que se celebra en el Pabellón de La Granadilla para todas las categorías bajo la modalidad de combate - kiourugi.

Para el edil 'popular', es un "lujo" que 49 equipos disputen en Badajoz este Open que, en su opinión, tendrá un ambiente "excepcional", mientras que María José Pérez ha puntualizado que participan tanto 23 equipos de toda Portugal, como uno de Marruecos, otro de Angola o cinco extremeños que mostrarán el "nivel" de la región en este deporte "desconocido" para "muchos".

Al respecto, el maestro Kim ha mostrado su "satisfacción" dado que lleva "bastante tiempo" entrenando a los chavales que les responden "cada día" con el "apoyo" de sus padres y ha explicado con "orgullo" que a sus clases acuden chicos hiperactivos o con autismo que mejoran en el aspecto físico, en el carácter y personalidad.

PROMOCIÓN DEL TAEKWONDO

Así, el maestro Kim ha calificado de "auténticos campeones" a sus alumnos y ha señalado que por ello han organizado este torneo, en relación al cual Yong Kim ha indicado que a nivel federativo quieren promocionar el taekwondo como arte marcial y disciplina deportiva en la ciudad de Badajoz y ha resaltado la importancia de que este Open se desarrolle en Badajoz con carácter ibérico e internacional y con 500 participantes encuadrados en distintos niveles.

El I Open Ibérico Internacional de Taekwondo está organizado por el club Tae Guk Gim de Badajoz y la Federación Extremeña de este deporte con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura o la Federación Portuguesa de Tae Kwon Do.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.