Región Digital
cash jamon rectagular

“Ajedrez sin Barreras” supera todas las expectativas con los niños con TDAH

Continúa con éxito el desarrollo del Programa Formativo de Introducción al Ajedrez impartido por el Club de Ajedrez Mérida Patrimonio, en la asociación CALMA de Mérida de niños con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad, enmarcado dentro del Proyecto “Ajedrez Sin Barreras”.

16 noviembre 2016

César Hernández, Monitor Nacional de Ajedrez y que imparte las clases en ésta asociación, asegura “estar agradecido a la Fundación Jóvenes y Deporte y a la Diputación de Badajoz por promover éste proyecto”. César comenta en estos inicios de curso que se “trata de una experiencia extraordinaria, son unos chicos estupendos y he conseguido conectar muy bien con ellos gracias al ajedrez”.

Desde el comienzo del curso los organizadores se han sorprendido gratamente por la acogida del programa y la importancia que ha tenido para la asociación y los niños que la componen, por este motivo añade Cesar que “la realidad ha superado nuestras expectativas, y fruto del éxito obtenido por la gran aceptación que ha tenido, la asociación ha optado por ampliar el programa formativo estableciendo dos grupos de trabajo”.

Esto va a hacer en palabras del propio monitor que se mejore la atención, “llegaremos a más niños y con una atención significativamente más personalizada”.

Desde hace más de tres años, la A.D. Ajoblanco, ayuda a los niños con discapacidad y déficits cognitivos convirtiéndose en un proyecto social de gran importancia en Extremadura.

Para la A.D. Ajoblanco, el proyecto supone una oportunidad para que las personas que sufren estos trastornos del neurodesarrollo puedan ocupar su tiempo de ocio y tiempo libre en una actividad que les permita relacionarse con otras personas con o sin discapacidad al mismo tiempo que desarrollan capacidades cognitivas muy importantes en su desarrollo.

Próximamente, desde “Ajedrez sin Barreras”, desarrollarán torneos y simultáneas donde todos estos chicos podrán poner en práctica todo lo aprendido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.