Región Digital
cash jamon rectagular

Grupo Preving BCB y ADEPLA Gastrobar Cáparra no aflojan en la tercera jornada de la Primeva División Nacional

Las victorias de ambos les permiten acercarse "de manera significativa" a la disputa de la Copa de Extremadura.

14 noviembre 2016

La tercera jornada de la Primera División Nacional en Extremadura dejó varios records en el apartado anotador, tanto a nivel de equipos como de forma individual.

Además, las victorias de Grupo Preving BCB y ADEPLA Gastrobar Cáparra les permiten acercarse "de manera significativa" a la disputa de la Copa de Extremadura, según informa la Federación Extremeña de Baloncesto en una nota de prensa.

- GRUPO PREVING BCB 101-46 INICIA-SAN JOSÉ:

Victoria sin paliativos del conjunto que dirige Moncho Galavís, que aumenta su basketaverage particular y que establece nuevas marcas de anotación en lo que va de temporada: más puntos anotados (101), menos puntos encajados (46) y mayor diferencia de puntos entre equipos (55).

Tan solo en el segundo cuarto, con parcial de 18-16, pudo aguantar el conjunto de Manuel Maldonado, que contó con la importantísima baja de su máximo anotador en Liga, Alejandro Casco. Los más destacados del encuentro fueron Daniel Brioa (BCB) con 25 puntos y Gerardo Esteban Lamas (ISJ) con 13.

ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA 84-62 MESÓN ATALAYA BB:

Victoria del conjunto placentino en la noche de Ibrahima Niang. El senegalés batió el record de anotación individual de esta temporada al sumar 33 puntos ante un equipo pacense que cuajó unos excelsos 10 primeros minutos en ataque, yéndose con un prometedor 18-27, que pronto aumentaría a su máxima de 11 puntos (20-31). En ese momento los de Jesús Porras reaccionaron de la mano de Niang, que anotó 13 de los 26 puntos de su equipo en el segundo periodo para irse 44-44 al descanso.

En la segunda mitad solo hubo un equipo en la pista. 40-18 es el resultado en los últimos 20 minutos de juego, lo que lastró las opciones de la escuadra de Fernando Méndez. Ibrahima Niang (ADP), con los mencionados 33 puntos, y Manuel Cores (BB), con 13, fueron los mejores de sus respectivos equipos. El partido se puede ver desde este lunes en el

- Canal de FExBTV.AD21 DON BENITO 51-66 ADC LA MARINA:

Los cacereños se reencontraron con la victoria en Don Benito después del traspié que sufrieron la semana pasada. Pese a las importantes bajas de Moisés Jiménez y Jesús García, los de Chema Gallego cimentaron su victoria en un espectacular primer cuarto que acabó 9-24 a su favor, gracias en buena parte a los 4 triples anotados por David Merino.

El resto del partido las ventajas se mantuvieron cercanas a la veintena de puntos, alcanzada a menos de un minuto para el final del tercer cuarto. El último periodo comenzó con una gran reacción local, que se acercaron a 10 puntos a algo más de 4 minutos para el final, pero la remontada fue imposible y la victoria, para los visitantes. Agustín Gordo (ADB) anotó 17 puntos, mientras que David Merino (ADC) finalizó con 19.

- PIRRON SPORT MÉRIDA 88-89 UBA ALMENDRALEJO:

Emocionante partido el que vivieron los asistentes en la matinal del domingo al Pabellón Guadiana de la capital autonómica. La igualdad fue la tónica durante toda la primera mitad, con un primer cuarto de rachas donde los emeritenses tardaron unos minutos en carburar, aunque cuando lo consiguieron pusieron en severos problemas al equipo de Almendralejo.

El segundo cuarto, aún más igualado, puso de manifiesto que la victoria iba a estar cara. Tras el paso por vestuarios UBA Almendralejo tomó la renta más amplia del partido: 10 puntos mediado el tercer cuarto, con un inspirado Félix Ortiz en su esperado debut esta temporada, que supusieron un amago de rotura del partido que solo quedó en eso. Y es que el equipo de ‘Palu’ sacó el repertorio liderado por Marcel Sol para voltear el marcador cuando el crono se acercaba al final de los 40 minutos de juego.

Tras un tiro libre convertido por Víctor Mena y una sucesión de errores en el último minuto el partido acabó empatado a 79 y se marchó a la prórroga, la primera de esta temporada. Ambos equipos dejaron los aciertos para los dos últimos minutos del tiempo extra, con Mérida siempre por delante hasta que restaban solo dos segundos para el final, detalla la nota de prensa.

Por tanto, con 88-86 en el marcador, Félix Ortiz anotó un triple que dejaba sin margen de reacción a los locales, otorgando así una importante victoria al conjunto de Diego Lavado. Marcel Sol (MER) y Félix Ortiz (UBA) mantuvieron un espectacular duelo anotador, en el que ambos anotaron 31 puntos, siendo la primera vez en el presente curso que dos jugadores superan la treintena de puntos en el mismo partido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.