Región Digital
colegio mediadores badajoz

Medio centenar de senderistas participa en una ruta de 15 kilómetros entre Cabezabellosa y pico Pitolero

La marcha "circular" transcurrió durante "cinco horas", entre veredas y un "bonito" robledal, donde se encuentra el árbol de 'Romanejo' o del 'Acarreadero', que cuenta con "unos 600" años de vida, y que está considerado uno de los "más grandes" de Extremadura.

14 noviembre 2016

Medio centenar de senderistas participaron este domingo, en una ruta de 15 kilómetros entre Cabezabellosa y pico Pitolero, que cuenta con más de 1.200 metros de altura, y que está situado en la comarca del Ambroz en Cáceres.

En concreto, la marcha "circular" transcurrió durante "cinco horas", entre veredas y un "bonito" robledal, donde se encuentra el árbol de 'Romanejo' o del 'Acarreadero', que cuenta con "unos 600" años de vida, y que está considerado uno de los "más grandes" de Extremadura.

Asimismo, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Coria en una nota de prensa, a partir de este punto, los senderistas iniciaron el tramo "más exigente" de la ruta, con la subida al pico Pitolero, cuyas pendientes de "más del 20 por ciento" de desnivel, hicieron "disgregar" al grupo.

Cabe destacar, que el pico Pitolero cuenta con 1.345 metros, donde se encuentra el vértice geodésico, y que ofrece "maravillosas" vistas de diversas comarcas, como la del Jerte o el Ambroz, así como los embalses de Gabriel y Galán y Valdeobispo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.