Región Digital
flores rectangular

Daniel Sánchez, jugador del Bicicletas Rodríguez Extremadura, será profesional en la temporada 2017 con el Radio Popular Boavista

Ambos equipos tienen un acuerdo de colaboración que permite al Bicicletas "pasar a nuestros corredores a este gran equipo, dándoles la oportunidad de ser profesionales y medirse a los grandes equipos Uci World Tour, por el gran calendario que realiza tanto en Portugal como en España y Francia".

18 octubre 2016

Daniel Sánchez Cidoncha, corredor de 24 años (11/08/1992) del Bicicletas Rodríguez Extremadura, natural de Don Benito (Badajoz) y formado íntegramente en este equipo segedano, ha firmado un contrato profesional para la temporada 2017 con uno de los mejores equipos de Portugal: el Radio Popular Boavista.

Y es que ambos equipos tienen un acuerdo de colaboración que permite al Bicicletas "pasar a nuestros corredores a este gran equipo, dándoles la oportunidad de ser profesionales y medirse a los grandes equipos Uci World Tour, por el gran calendario que realiza tanto en Portugal como en España y Francia".

En concreto, el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha pasado en los tres últimos años a tres corredores al Radio Popular Boavista "y nos sentimos especialmente orgullosos de esta relación", tal y como informa el conjunto segedano en una nota de prensa.

En este sentido, tal y como informa el conjunto segedano en una nota de prensa, actualmente en el ciclismo español, "muy falto" de equipos profesionales, "es muy complicado poder pasar a profesional y el ciclismo portugués es una puerta abierta que debemos aprovechar".

Así pues, Daniel Sánchez "se ha trabajado día a día" este contrato y "es muy merecido que lo haya conseguido", siendo hoy en día "uno de los mejores elites de España como lo demuestran sus victorias todos los años en carreras de un gran nivel", asevera.

A este respecto, el Bicicletas ha subrayado que Sánchez ha quedado 6º clasificado elite en el Ranking de la RFEC en este 2016, "es un corredor ganador, líder de nuestro equipo, con una gran experiencia en carrera y que se entrega siempre por el equipo trabajando para cualquier compañero cuando es necesario".

"Este es hasta hoy nuestro mayor triunfo de la temporada. El Bicicletas Rodríguez Extremadura trabaja siempre y es nuestro ADN, en la formación de todos sus corredores pensando en que un día puedan firmar un contrato profesional", argumenta el equipo segedano.

Y es que "la calidad de estos es la que asegura más tarde las victorias en las carreras que les permita poder ser profesionales", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.