Región Digital
colegio mediadores badajoz

Más de 200 corredores participan en la cuarta edición de la carrera por montaña 'Cumbres Hurdanas'

El recorrido de la carrera discurrió por antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Hurdes Bajas y Altas: la vereda de "El Correo" que comunica Caminomorisco y Nuñomoral y que pasa por las alquerías de La Dehesilla, La Huerta y Cambrón; y la vereda "Hurdana" que comunica Caminomorisco, Martilandrán y La Fragosa.

17 octubre 2016 | Publicado : 12:33 (17/10/2016) | Actualizado: 16:23 (17/10/2016)

La Copa de Extremadura de Carreras por Montaña se decidió en Las Hurdes. En concreto, "Cumbres Hurdanas" ha sido la última prueba de esta competición, en la que se determinaron los campeones masculinos y femeninos.

Así pues, este domingo, 16 de octubre, en la localidad de Caminomorisco (Cáceres) tuvo lugar la cuarta edición de esta carrera por montaña, prueba que, edición tras edición, "consigue superarse, aumenta en participación, en público asistente y en la organización".

En esta ocasión, los participantes no olvidarán su paso por Las Hurdes, ya que su "exigente" recorrido de 25 kms. con 1700 mts. de desnivel positivo se convirtió en un "reto personal físico y psíquico para todos ellos".

Este recorrido largo, solo al alcance de personas muy preparadas, fue secundado por otros dos de menor distancia y dificultad técnica: "Mini Cumbres" de 15 kms. y "Promo Cumbres" de 5 kms, trazados diseñados para participantes con menor experiencia y que se inician en este deporte.

En esta edición más de 200 corredores participaron en las distintas modalidades de la competición: carrera de 25 kms., carrera de 15 kms. y carrera popular de 5 kms. "Ello ha supuesto un éxito de participación al superar la cifra de la anterior edición", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Entre los clubes participantes estaban Trail Plasencia, Club Placentino de Montaña, Salamanca raids&trails runners, Catelsa Cáceres, Club deportivo Jerte, Secc. Montaña de Torrejoncillo, Club deportivo U Lagartu Running, Club montañero Sierra de Béjar, Extremadura Natural...

COMUNICAR LOS VALLES DE LAS HURDES

El recorrido de la carrera discurrió por antiguos senderos utilizados durante siglos para comunicar los valles de Hurdes Bajas y Altas: la vereda de "El Correo" que comunica Caminomorisco y Nuñomoral y que pasa por las alquerías de La Dehesilla, La Huerta y Cambrón; y la vereda "Hurdana" que comunica Caminomorisco, Martilandrán y La Fragosa.

Varios tramos del recorrido tienen un especial interés paisajístico y natural: el valle de Los Tejos y los arroyos de Cambrón y del Alavea. Además, el punto más alto del recorrido permite divisar la Sierra de Francia, Las Batuecas, el valle de Ambroz, la parte occidental de la sierra de Gredos, la sierra de Gata, y el embalse de Gabriel y Galán.

Finalmente, los participantes también valoraron el trabajo de la organización en la que colaboraron los miembros de la Comunidad Educativa del instituto de educación secundaria "Gregorio Marañón" de Caminomorisco, asociaciones deportivas y culturales locales, e instituciones públicas. Y es que "fruto del esfuerzo" de los colaboradores se pudieron realizar otras actividades paralelas a la prueba deportiva como la "III Jornada de la Tortilla", concluye la organización.

Cabe destacar que este evento deportivo ha sido posible gracias al apoyo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y al esfuerzo y entusiasmo de la comarca de Las Hurdes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.