Región Digital
flores rectangular

300 personas participarán este domingo en Badajoz en la III Ruta Ole Ole MTB

Un total de 300 personas estarán este domingo, día 16, en Badajoz en la III Ruta Ole Ole MTB que, como novedad, es cronometrada e incluye dos distancias de 55 y 85 kilómetros entre la capital pacense, Talavera, Corte de Peleas o Alvarado.

14 octubre 2016

Ep

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y el secretario, Javier Barco, el tesorero Juan Manuel Salguero, y el vocal de la Peña Ole Ole MTB, Joaquín Carreres, han presentado en rueda de prensa esta prueba con salida a partir de las 9,00 horas en la calle Eugenio García Estop y meta en la calle Mondego.

Así lo ha explicado Javier Barco, que ha puntualizado que es el tercer año que organizan esta prueba ciclista con la ayuda del Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Municipal de Deportes (FMD) en materia de pabellones o duchas y que en esta ocasión también han contado con el apoyo logístico de la Junta de Extremadura con una carpa, el arco de meta o regalos y está incluida en el calendario de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Al respecto, ha indicado que como novedad, además de ser cronometrada y contar con premios, este año la ruta incorpora dos distancias, una corta de unos 55 kilómetros entre Badajoz y Talavera para regresar a la capital pacense pasando cerca de Alvarado y otra larga de unos 85 kilómetros entre Badajoz, Talavera, Corte de Peleas, Entrín Bajo, La Albuera y Badajoz.

Javier Barco ha señalado por último que, como en anteriores ocasiones, se trata de una prueba solidaria en la que se donará un euro de cada inscripción a la asociación 'Dando color, dando color', al tiempo que destinarán la fruta sobrante de los distintos avituallamientos al Convento Santa Ana para que lo puedan repartir por los comedores sociales de la ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.