Región Digital
alentejo hoje rectagular

La previa del VIII Slalom Ráfagas Racing se disputa este sábado en Almendralejo

La carrera se desarrollará un año más en el Recinto Ferial de la capital de Tierra de Barros sobre una superficie de asfalto de piso homogéneo en su totalidad, cuyos dos tramos se disputarán en sesión vespertina el segundo de carácter nocturno. Consta de una longitud de 1.400 metros a lo largo de 2 vueltas.

13 octubre 2016 | Publicado : 12:34 (13/10/2016) | Actualizado: 12:42 (13/10/2016)

El regional de Slalom alcanza este fin de semana su octava cita con la celebración este sábado, 15 de octubre, del VIII Slalom Ráfagas Racing, carrera que también será valedera para la Copa de Extremadura por clases, los Trofeos Promoción y Féminas y el regional de Escuderías.

Así pues, Jorge Ramírez secretario de Ráfagas Racing espera la participación “de más de una veintena de vehículos y como otros años una gran afluencia de público que le dé color a una carrera que contará con mayor coeficiente del campeonato extremeño con participantes que vendrán de Andalucía”.

En concreto, este jueves se hará público el listado de inscritos a partir de las 22:00 horas, tal y como informa la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en una nota de prensa.

La carrera se desarrollará un año más en el Recinto Ferial de Almendralejo (Calle Alfonso Iglesias Infante) sobre una superficie de asfalto de piso homogéneo en su totalidad, cuyos dos tramos se disputarán en sesión vespertina el segundo de carácter nocturno. Consta de una longitud de 1.400 metros a lo largo de 2 vueltas.

De este modo, a las 16:15 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, para posteriormente desarrollarse los reconocimientos y los entrenamientos previos, estos últimos a las 17:30 horas. La primera manga está prevista para las 18:45 horas y la segunda a partir de las 20:00 horas. Los resultados se harán públicos a parir de las 21:00 horas.

Cabe recordar que esta carrera está organizada por Ráfagas Racing, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, Protección Civil, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo y la Federación Extremeña de Automovilismo.

ASÍ VA EL REGIONAL

Por otro lado, la FEXA ha destacado que el dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito comanda la clasificación con 317,40 puntos, por delante de Cristofer Prieto Bautista a más de 129 puntos y José Manuel Gallego Pilo transita tercero a 153,30 puntos del liderato.

El Trofeo Promoción lo lidera Cristofer Prieto Bautista con 166,70 puntos por delante de Eduardo Bravo Vígara con 117,30 y el Trofeo Féminas lo comanda Montserrat Quintana García con 68,70 puntos.

La Clase I la lidera Cristofer Prieto Bautista con 169,60 puntos y la Clase II José María Ruiz Caballero con 224,20 puntos. En cuanto a la modalidad de Car Cross el líder es Adrián Bravo Vígara con 18 puntos.

Por tanto, en los campeonatos de Slalom podrán participar vehículos que se amolden a las siguientes categorías:

Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

Clase 2- Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica.

Clase 3- Car Cros. Se admite su participación en las pruebas con una clasificación distinta del resto de clases pero no forma parte de la Clasificación General Scratch.

TROFEOS

Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia como máximo y Trofeo para féminas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.