Región Digital
cash jamon rectagular

La carrera por montaña de las "IV Cumbres Hurdanas" amplía el número de inscripciones para su recorrido de la Copa de Extremadura

A una semana del cierre de las inscripciones la prueba de 25 kms. ha superado el centenar de participantes, y está cerca de alcanzar los doscientos deportistas con la suma de sus otros dos recorridos.

10 octubre 2016 | Publicado : 12:28 (10/10/2016) | Actualizado: 12:47 (10/10/2016)

La carrera por montaña correspondiente a la celebración de las "IV Cumbres Hurdanas", que se celebrará el próximo domingo, 16 de octubre, amplía el número de inscripciones para su recorrido de la Copa de Extremadura.

Así pues, a una semana del cierre de las inscripciones la prueba de 25 kms. ha superado el centenar de participantes, y está cerca de alcanzar los doscientos deportistas con la suma de sus otros dos recorridos.

En concreto, se trata de la categoría de 'Promo Cumbres', un recorrido de 5 kms que une la alquería de Cambrón con la localidad de Caminomorisco, prueba para aquellos deportistas que se inician en las carreras por montaña.

Mientras que 'Mini Cumbres' es un recorrido de 15 kms, con un trazado pensado para aquellos deportistas que entrenan habitualmente, pero "aún no están lo suficientemente preparados" para pruebas largas ni con grandes desniveles, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

De este modo, "Cumbres Hurdanas" sentenciará la competición de la Copa de Extremadura de carreras por montaña. En esta ocasión, la competición, que está "tremendamente reñida" y cuyo resultado definitivo se jugará en Las Hurdes, llega a su conclusión en Caminomorisco donde se decidirán quiénes son los campeones, subcampeones y terceros clasificados, en las categorías masculina y femenina. 

"JORNADA DE LA TORTILLA"

Además, para la tarde-noche anterior a la prueba, el sábado, 15 de octubre, los establecimientos de Caminomorisco preparan la tercera edición de “La Jornada de la Tortilla”, festejo que pretende animar a los vecinos, turistas y deportistas a salir a los bares para compartir experiencias y degustar este reconocido plato en sus múltiples variantes.

Cabe recordar que la carrera por montaña “Cumbres Hurdanas”, evento deportivo que alcanza su cuarta edición se desarrollará el 16 de octubre en la población cacereña de Caminomorisco (Las Hurdes). Es una carrera diferente, ya que su organización se basa en el apoyo de la Comunidad educativa del instituto de educación secundaria “Gregorio Marañón” de Caminomorisco, y sus vecinos, "se vuelcan" en su organización.

En este sentido, no hay que olvidar que este evento deportivo es posible "gracias al apoyo" de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y "al esfuerzo y entusiasmo" de la comarca de Las Hurdes, concluye la nota.

Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en: www.cumbreshurdanas.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.