Región Digital
cash jamon rectagular

El Extremadura Arroyo se adjudica el Torneo Ibérico 'Mujeres' tras imponerse a VP Madrid y Os Belenenses

El equipo arroyano también se ha adjudicado el Torneo Élite Diputaciones tras derrotar al CF Os Belenenses, de la A1 portuguesa, por el tanteo final de 3-1 (25-22, 20-25, 25-12 y 25-16), en un encuentro disputado en el Pabellón José Manuel Calderón de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

09 octubre 2016 | Publicado : 17:52 (09/10/2016) | Actualizado: 19:53 (09/10/2016)

El Extremadura Arroyo se adjudicó este sábado la IX edición del Torneo Ibérico 'Mujeres', tras imponerse al VP Madrid por 2-1 (23-25, 25-12 y 25-21) y al CF Os Belenenses de Lisboa por 2-0 (25-18 y 25-20).

En concreto, este trofeo se disputó en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres) y contó con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; y la alcaldesa anfitriona, Isabel Molano.

En el partido que abrió el torneo, el equipo madrileño, más conjuntado, se hizo con el primer juego, mientras los dos siguientes, fueron para un conjunto extremeño "que fue de menos a más", tal y como informa el conjunto arroyano en una nota de prensa.

A continuación, en el segundo encuentro, el VP Madrid, que al final se proclamó subcampeón, se impuso por tanteos "muy ajustados" al cuadro portugués, y en el tercer y último enfrentamiento, la formación cacereña derrotó por tanteos claros (25-18 y 25-20), al cuadro lisboeta, con el que este domingo volverá a verse las caras en la disputa del Torneo Élite Diputaciones que se celebrará en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Finalmente, tras la entrega de trofeos a los equipos, la organización del trofeo decidió otorgar el premio a la mejor jugadora a la central de la escuadra arroyana, Maguete Mbow, "que firmó dos brillantes actuaciones", concluye el Extremadura Arroyo.

TORNEO ÉLITE DIPUTACIONES

El fin de semana ha sido redondo para el Extremadura Arroyo. Y es que este domingo también se ha adjudicado el Torneo Élite Diputaciones tras derrotar al CF Os Belenenses, de la A1 portuguesa, por el tanteo final de 3-1 (25-22, 20-25, 25-12 y 25-16), en un encuentro disputado en el Pabellón José Manuel Calderón de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

El partido, que ha contado con la presencia de los presidentes de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine, discurrió "con un ritmo trepidante" durante los dos primeros juegos, circunstancia que fue "muy celebrada" en las gradas, poblada por la entregada afición del Club Villanovense Voleibol, entidad colaboradora del evento.

En los dos sets siguientes, el equipo que entrena Adolfo Gómez se mostró "muy superior" a su rival, imponiendo su mejor nivel de juego en la red, aspecto en el que destacaron la capitana, Yohana Rodríguez, y Celia Bédmar, tal y como informa el equipo arroyano en una nota de prensa.

Con este encuentro, el conjunto extremeño da por terminada su pretemporada, ya que el partido previsto para el próximo miércoles, que debería enfrentarle al VP Madrid ha sido aplazado.

Al término del partido, Gómez ha destacado el momento de forma de sus jugadoras. "Creo que se ha cumplido de forma notable la planificación que teníamos prevista", ha apostillado.

Cabe destacar que el próximo sábado, 15 de octubre, disputarán el primer partido de su cuarto periplo en la élite del voleibol español femenino, en la cancha tinerfeña del Fígaro Peluqueros Haris.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.