Región Digital
cash jamon rectagular

Cita valedera para el Campeonato de España y de Extremadura de la especialidad

El VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura protagonista deportivo del fin de semana

Consta de un total de 241,36 kilómetros de los cuales 73,65 serán cronometrados repartidos en un total de seis tramos. La competición en sentido estricto se desarrollará desde las 07:30 horas de este sábado, 8 de octubre, con la entrega del carnet de ruta y verificación de equipamiento. A las 11:46 horas está prevista la salida del primera participante con un horario previsto de llegada al parque cerrado para las 20:12 horas.

07 octubre 2016

Tras el cierre de inscripciones de este jueves, un total de 57 pilotos han confirmado su participación en el VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, carrera valedera para los Campeonatos de España y de Extremadura de Rallyes de Tierra, organizada por Escudería Plasencia.

El pasado martes, el Centro Cultural Las Claras de Plasencia acogió la presentación oficial de este evento con la presencia del alcalde la localidad, Fernando Pizarro, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), Francisco López, y el presidente de la escudería organizadora, David Sánchez.

Precisamente éste último afirmó estar "gratamente sorprendidos por el alto nivel de los pilotos participantes, en una carrera que esperamos que se convierta en todo un espectáculo deportivo para los aficionados del automovilismo de la región".

En este sentido, el presidente de Escudería Plasencia hizo especial hincapié en el hecho de que “la Copa Kobe Motor contará con un total de veinte vehículos participantes, el mayor de todas las carreras celebradas en la presente temporada”.

Así pues, la carrera se convertirá en la antepenúltima cita para el nacional que este mes acogerá dos citas puntuables, de ahí la relevancia para los que luchan por el título en las diferentes categorías. De hecho, este viernes, 7 de octubre, a partir de las 20:30 horas la Plaza Mayor de Plasencia se vestirá de gala para acoger la ceremonia de salida de la carrera.

EN KILÓMETROS

En concreto, el VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura consta de un total de 241,36 kilómetros de los cuales 73,65 serán cronometrados repartidos en un total de seis tramos, tal y como informa la FEXA en una nota de prensa.

La competición en sentido estricto se desarrollará desde las 07:30 horas de este sábado, 8 de octubre, con la entrega del carnet de ruta y verificación de equipamiento. A las 11:46 horas está prevista la salida del primera participante con un horario previsto de llegada al parque cerrado para las 20:12 horas. La entrega de premios se celebrará a las 20:30 horas en la Plaza Mayor placentina.

La Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Cáceres, subvenciona esta nueva edición del Rallye organizado por Escudería Plasencia, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Santa Cruz de Paniagua y Villanueva de la Sierra y la Federación Extremeña de Automovilismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.