Región Digital
colegio mediadores badajoz

Cáceres celebrará este domingo la II Carrera Solidaria Kini Carrasco a beneficio de la Fundación Juegaterapia

Pretende recaudar fondos para esta entidad que cada día recoge consolas y portátiles que la gente no utiliza para donarlas a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil, "con el objetivo de que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase más rápido en cada habitación de hospital".

06 octubre 2016 | Publicado : 16:19 (06/10/2016) | Actualizado: 18:02 (06/10/2016)

La segunda edición de la Carrera Solidaria Kini Carrasco, a beneficio de la Fundación Juegaterapia, se va a celebrar en Cáceres el próximo domingo, 9 de octubre, a partir de las 11:00 horas, con salida y meta en la avenida de España.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la prueba atletas como Mario Mirabel Alviz, Cristina Durán, José Manuel Tovar, Raquel Mateos, Víctor Leal Flores o Javier Barragán (ganador de la primera edición); así como dos paratriatletas internacionales como Eva Moral y Toni Franco, según informa la organización en una nota de prensa.

En concreto, esta carrera pretende recaudar fondos para una fundación que cada día recoge consolas y portátiles que la gente no utiliza para donarlas a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil, "con el objetivo de que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase más rápido en cada habitación de hospital".

Así pues, de cara a sta segunda edición, la carrera contará con recorridos dediferentes longitudes de manera que pueda participar toda la familia. Así, habrá pruebas en categoría general (discapacitados, masculina y femenina), de 10, 5 y 2,5 kilómetros; y 4 modalidades de carreras infantiles: menores de 4 años (200 metros), de 5 a 7 años (400 metros), de 8 a 10 años (600 metros) y de 11 a 14 años (800 metros).

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse en el Sport club Sottoterra y la recogida de dorsales será el sábado de 10:00 a 14:00 horas en el gimnasio mencionado y el mismo día de la carrera, hasta las 10:00 horas, en la carpa de secretaría junto a la salida ubicada en la avenida de España.

Los precios de los dorsales son de 12 euros, 10 euros y 5 euros en las categorías de 10, 5 y 2,5 kilómetros de la general y de 2 euros para las carreras infantiles. Además habrá dorsales cero 'Platino, Oro y Plata' de 50, 25 y 20 euros para aquellas personas que no puedan hacer la carrera pero quieran colaborar con la recaudación que se destinará íntegramente a la fundación.

Finalmente, durante la carrera habrá diferentes avituallamientos y camisetas técnicas para los participantes, así como trofeos y obsequios para los ganadores de cada categoría y medalla para todos los corredores infantiles, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.