Región Digital
alentejo hoje rectagular

El VII Rally de Tierra Norte de Extremadura reunirá este fin de semana a medio centenar de participantes

La prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y, reunirá este fin de semana a medio centenar de participantes llegados de toda la geografía nacional y también desde el extranjero, ya que la organización tiene registrado a un piloto argentino.

04 octubre 2016 | Publicado : 19:53 (04/10/2016) | Actualizado: 23:02 (05/10/2016)

La prueba se celebrará el 8 y 9 de octubre por una ruta "todavía secreta", según confirman desde la organización del Rally el presidente de la Escudería Plasencia, David Sánchez, y que tendrá un recorrido de 362 kilómetros, de los que 104 serán cronometrados.

Así, como en años anteriores la seguridad tanto de los pilotos como de los asistentes será una de las máximas de la prueba y se contará con unos 250 efectivos, según ha explicado Sánchez, que ha señalado que estarán presentes agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, debido a que en el recorrido "hay charcas", así como también efectivos de los Grupos Especiales de Operaciones (Geos) de la Policía Nacional para el control de los espectadores.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, ha resaltado también el cuidado en las medidas de seguridad, algo a lo que están obligados al ser una prueba puntuable para el campeonato de España, y ante la que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lanza sus recomendaciones.

Francisco López ha destacado en este sentido la dificultad de la organización ya que se trata de "ponerle seguridad al campo" y a las personas que se acercan a disfrutar de la prueba y, ha apuntado la importancia de la prueba, aseverando que "esto es como si Cristiano Ronaldo jugara en Plasencia" ya que se va a reunir "la élite" de los pilotos españoles para participar en este rally.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.