ruta del jamon
Blogueros

El paralímpico extremeño Enrique Floriano recibe la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo

Ha sido reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, tras haberse hecho en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con la segunda plaza en la final de la prueba de los 400 metros libres.

29 octubre 2013 |

Ep.

El deportista paralímpico extremeño Enrique Floriano ha sido distinguido este martes con el reconocimiento de la Real Orden al Mérito Deportivo del año 2013.

La ceremonia de entrega de los diferentes galardones ha tenido lugar en Madrid y ha estado presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El deportista paralímpico Enrique Floriano ha sido reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, tras haberse hecho en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con la segunda plaza en la final de la prueba de los 400 metros libres.

Además, otros 27 deportistas paralímpicos han ingresado en esta ocasión en la Real Orden del Mérito Deportivo, además de los componentes de la selección española de fútbol 5 de ciegos.

Otros siete deportistas han sido distinguidos con la Medalla de Oro, 11 con la Medalla de Plata y ocho con la Medalla de Bronce, en tanto que el equipo ha sido reconocido con la Placa de Bronce, según ha informado el nota de prensa el Comité Paralímpico Español.

Todos ellos han sido reconocidos con este galardón en virtud de sus resultados en los Juegos de Londres 2012. De este modo, las Medallas de Oro han sido para los campeones paralímpicos David Casinos, José Antonio Expósito y Alberto Suárez (atletismo); Alfonso Cabello y el tándem formado por Christian Venge y David Llauradó (ciclismo) y Michelle Alonso (natación).

Las Medallas de Plata, por su parte, han correspondido a los subcampeones paralímpicos en la capital británica. Es decir, los tándem compuestos por José Enrique Porto y José Antonio Villanueva, por un lado, y Josefa Benítez y Mayalen Noriega (ciclismo), por otro; Sarai Gascón y Miguel Luque (natación); Abderrahman Ait y Elena Congost (atletismo), Álvaro Valera y Jordi Morales (tenis de mesa) y Juan Antonio Saavedra (tiro olímpico).

Y las Medallas de Bronce han recaído en los deportistas paralímpicos que subieron al tercer peldaño del podio en Londres 2012: el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz, y Maurice Eckhard (ciclismo); José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (tenis de mesa), Deborah Font y José Antonio Marí (natación), y Mónica Merenciano (judo).

Por su parte, el tercer puesto cosechado por la selección española de fútbol 5 para ciegos en Londres 2012 ha sido reconocido con la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha mencionado expresamente en su discurso el papel de los deportistas paralímpicos en la sociedad y ha destacado que, próximamente, se le entregará a Teresa Perales la Gran Cruz al Mérito Deportivo.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado