Suscribete pq

El paralímpico pacense Enrique Floriano disputa en Brasil el Mundial de Natación en Piscina Corta

En el pasado campeonato de Europa de Natación, dipoutado en Islandia a finales de octubre, Floriano ha conseguido dos medallas de, en 100 metros braza y 400 metros libre

29 noviembre 2009 | Publicado : 20:59 (28/11/2009) | Actualizado: 12:22 (29/11/2009)

El deportista extremeño Enrique Floriano participará en el Campeonato del Mundo de Natación en Piscina Corta, que se celebrará en la capital de Brasil, Río de Janeiro entre este domingo y el 6 de diciembre.

La competición, que contará con la participación de 264 deportistas, entre ellos 23 españoles, se celebrará en el Centro Acuático Julio Delamare bajo la organización de los Comités Paralímpicos Internacional y Brasileño.

El nadador pacense, Enrique Floriano, que tiene deficiencia visual, ha revalidado en Pekín la medalla de plata lograda en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde también acabó segundo en los 400 metros libre.

Además, Floriano, que reside en el CAR de Madrid, ha logrado dos cuartos puestos. En Sidney, el deportista se consagró como uno de los mejores nadadores españoles, al lograr dos oros y dos records del mundo, más una plata y un bronce. En los Juegos de Atenas consiguió otras dos platas y un bronce.

La delegación española la formarán dos nadadores con parálisis cerebral, Sara Carracelas (S2) y Richard Oribe (S4); once con discapacidad física, que son Ricardo Ten, Chano Rodríguez, Pablo Cimadevila, Xavi Torres y Miguel Luque (S5), Daniel Vidal (S6), Alejandro Sánchez (S8), Jesús Collado y Sarai Gascón (S9), y David Levecq y Esther Morales (S10); y otros diez ciegos o deficientes visuales: Eduardo Cruz (S11), Enrique Floriano, Omar Font, Albert Gelis, Edgar Quirós, Carla Casals, Marta Gómez y Amaya Alonso (S12); y Kevin Méndez, y Begoña Curero (S13).

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en catorce clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves), mientras que otras tres agrupan a nadadores ciegos (S11) y deficientes visuales (S12 y S13). La S14 se reserva para los discapacitados intelectuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.