quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Versión flamenca de 'La zapatera prodigiosa' y 'El Cascanueces', en la Sala Trajano

Este sábado, a las 21:00 horas, la compañía Artextrema pone en escena una versión flamenca cargada de sentimientos, fuerza y pasión de la lorquiana

17 abril 2024 | Publicado : 19:05 (17/04/2024) | Actualizado: 20:45 (17/04/2024)

La Sala Trajano de Mérida sigue diversificando su programación para llegar a todos los públicos. Este sábado, a las 21:00 horas, la compañía Artextrema pone en escena una versión flamenca cargada de sentimientos, fuerza y pasión de la lorquiana 'La zapatera prodigiosa'.

El domingo, a las 18:30 horas, será el turno para una divertida puesta en escena del famoso cuento 'El Cascanueces' y la música de Tchaikovsky, a cargo de Almozandia Teatro.

MÚSICA EN DIRECTO, BAILE Y DRAMATURGIA

La versión de la lorquiana 'La zapatera prodigiosa' que llega a la Sala Trajano es una "farsa violenta en dos actos" que nos ofrece una tragicómica fotografía precisa de la sociedad rural española de principios del siglo XX. Alegrías, tientos, caña, bulerías y zorongo.

Este montaje se desarrolla a ritmo del flamenco más actual con una dramaturgia adaptada a la obra para dar vida a 'La zapatera prodigiosa' más flamenca, mostrando así la pasión por este arte que García Lorca plasmaba en la mayoría de sus obras.

Un zapatero vive dignamente de su oficio, se casa medio por amor, medio empujado; a ella, pobre y bella, le pasa otro tanto. Los hombres la acosan y la gente critica sin más pruebas que barruntos inducidos por la envidia y el resentimiento.

La naturaleza humorística de la obra se verá transformada en llanto a medida que avanza, siendo el hilo conductor del dialogo la música y el baile.

Esta obra está dirigida por Manuela Sánchez y Fernando Ramos, quienes también la interpretan junto a Pedro Montero, Mari Carmen Moya; las bailaoras Miriam Vizuete, Rocío Villalba y Sara Villalba; el cantaor Chiqui de Quintana y Manolín García, a la guitarra.

MAGIA Y FANTASÍA CON MÚSICA EN DIRECTO

El domingo, la compañía Almozandia Teatro representará una divertida versión del famoso cuento 'El cascanueces' con la música de Tchaikovsky.

Este espectáculo, dirigido a un público familiar, es una adaptación de la obra original de E.T.A. Hoffmann 'El Cascanueces y el rey de los ratones'.

En esta ocasión, es un grupo de ratones cómicos el que relatará su particular versión de los hechos, donde, lógicamente, el gato se convierte en malvado.

La música, interpretada en directo, tendrá un protagonismo especial, partiendo de la magistral composición de Tchaikovsky para dar, en ocasiones, una nueva dimensión a algunas de las melodías. 'El cascanueces y el rey de los gatos' está interpretado por Inés Andrés/Mayte Zamorano, Rubén Remacha /Luis Manuel Mateo y por Higinio Muñoz/Victor Mazzilli; la dirección y dramaturgia lleva la firma de Mariano Lasheras.

RESERVAS Y TAQUILLAS

Las entradas se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano los días 19, 20 y 21 de abril en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas; mientras que el horario de tarde será de 19:00 a 21:00 horas para el viernes y el sábado y de 16:30 a 18:30 horas para el domingo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.