asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación CB hace entrega de los Premios de Pintura "Francisco Pedraja Muñoz"

El primer premio, dotado de 4.000 euros, ha recaído en José Manuel Sánchez Valladares por la obra 'Manto'.

04 febrero 2022

El I Premio internacional de pintura 'Francisco Pedraja Muñoz' ha distinguido a José Manuel Sánchez Valladares por la obra 'Manto' con el primer galardón, a Yaiza Gallego Lirola por 'Trataron de callarme y grité' con el segundo, y a Juan José Gómez de la Torre por 'Molino de Alcalá' con el tercero.

En concreto, el acto de entrega de estos galardones tuvo lugar este pasado jueves en la sala de exposiciones Espacio CB Arte en Badajoz, con la presencia de representantes de las instituciones patrocinadoras del galardón, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, Emilio Cruz Villalón, que fueron los encargados de dirigir el acto e inaugurar la exposición compuesta por las obras seleccionadas para el concurso.

También asistieron algunos miembros del jurado como Zacarías Calzado Almodóvar, artista y doctor en Bellas Artes con tesis sobre Francisco Pedraja Muñoz; la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), María Teresa Rodríguez Prieto; y la directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes, María del Mar Lozano Bartolozzi, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

En concreto, el primer premio, dotado de 4.000 euros, ha sido entregado por la viuda de Francisco Pedraja Muñoz, Aurora Chaparro de la Vega, y Emilio Vázquez Guerrero a José Manuel Sánchez Valladares por la obra 'Manto'.

A su vez, el segundo, dotado de 2.000 euros, ha sido entregado por Emilio Cruz Villalón a Yaiza Gallego Lirola por 'Trataron de callarme y grité'; mientras que el tercero, con dotación de 1.000 euros y otorgado a Juan José Gómez de la Torre por 'Molino de Alcalá', ha sido entregado por Zacarías Calzado Almodóvar y recogido por Carmen Araya Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.