quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz llevará la creación artística en vivo a seis municipios de la provincia

Pueblarte tiene por objetivo llevar a los pueblos de la provincia el proceso en vivo de la creación artística en el ámbito de las artes plásticas.

13 abril 2021

La Diputación de Badajoz ha presentado este martes un nuevo programa bajo la denominación de 'Pueblarte' y cuyo objetivo es llevar a los pueblos de la provincia el proceso en vivo de la creación artística en el ámbito de las artes plásticas.

Para ello, las creaciones de este año se realizarán en los lugares más emblemáticos o reconocibles de Magacela (1 de mayo), La Codosera (29 de mayo), Castuera (12 de junio), Fuente de Cantos (19 de junio), Olivenza (26 de junio), e Higuera la Real.

Así lo han anunciado, durante una rueda de prensa, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por Marta Moreno, representante de Proyecto Cultura.

En este sentido, los artistas que mostrarán su creatividad en directo ante los vecinos de estos pueblos son Alex de la Fuente, especialista en grafiti; Juanjo Gragera, retratista, ilustrador y muralista; Lao Pê, quien domina la técnica mista de telas y temple para conseguir un acabado en 3D; y Lidia LiberArt, amante del grafito y el carboncillo.

También lo harán Luisa Santos, especialista en imágenes figurativas tridimensionales a través del uso de materiales no convencionales; María Méndez, especialista en acuarela de espacios monumentales; Mikelo, quien trabaja con soltura distintas técnicas como la acuarela o el acrílico; y Momucésar, especializado en grabado, ilustración y pintura.

Igualmente, en cada uno de los municipios en los que se va a desarrollar Pueblarte 2021, participarán seis de estos artistas, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por tanto, para el diputado Francisco Martos, "la idea de este proyecto es convertir las calles de un pueblo en un pequeño museo de arte y 'sacar' el arte de las salas de exposiciones", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.