quiron salud
  • |
Región Digital

Una exposición en el Palacio de la Isla de Cáceres ensalza la figura de Julio Montero

Repasa diferentes momentos de quien fuera niño tutelado por la Diputación, institución a la que estuvo ligado toda la vida, al igual que al deporte.

13 abril 2021

El espíritu de superación del cacereño Julio Montero, que falleció el pasado mes de septiembre a los 54 años de edad víctima de un cáncer, protagoniza una exposición de 25 fotografías que se puede ver en el Palacio de la Isla de Cáceres desde este miércoles, día 14, y hasta el 30 de abril.

Concretamente, esta muestra hace un repaso por diferentes momentos de quien fuera niño tutelado por la Diputación de Cáceres, una institución a la que estuvo ligado toda la vida, al igual que al mundo del deporte.

De hecho, fue monitor deportivo en el gimnasio de El Cuartillo que ahora lleva su nombre y, cuando falleció, era coordinador de formación en la institución provincial. También fue monitor de atletismo y técnico superior en animación de actividades físicas, así como entrenador.

Llegó a la universidad donde se graduó en Magisterio en la especialidad de Educación Física y era máster de investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales y sobresaliente cum laude en su doctorado sobre el Grupo de Salud del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias del Deportes de la Universidad de Extremadura (UEx).

Así pues, ahora, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial han dado voz, a través de las imágenes, a compañeros que han querido rendirle un homenaje a través de recuerdos de su trayectoria laboral y personal.

"He sabido reponerme a los importantes tropiezos que he tenido en mi vida para resurgir como un Ave Fénix", reconoció Montero en su momento.

Por tanto, la exposición, titulada 'Un ejemplo de superación' es "una carrera de fondo" de la vida de este cacereño que puede visitarse en la fototeca del Palacio de la Isla, según informa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.