cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres organiza un taller de creación literaria online

Con participación directa de escritores cacereños y otros residentes en la ciudad para fomentar la escritura creativa e interactuar.

24 febrero 2021

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado a través de la Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla, el taller de creación literaria 'Cáceres en las letras', que se celebrará de forma online con participación directa de escritores cacereños y otros residentes en la ciudad para fomentar la escritura creativa e interactuar dentro del marco de la creación literaria en sus distintos géneros.

En concreto, este taller se desarrollará en ocho sesiones vía online (a través de reuniones por Zoom), a lo largo de otras tantas semanas. Serán los lunes de 18:30 a 20:30 horas, durante las cuales los participantes tendrán oportunidad de conocer el proceso de creación y sus experiencias de boca de reconocidos autores, además de participar activamente a través de la elaboración de trabajos prácticos que serán puestos en común.

El número de participantes será de 15 y todos los interesados en participar pueden inscribirse en la el correo electrónico de la Concejalía de Cultura. El plazo de inscripción estará abierto desde el 25 de febrero hasta el 3 de marzo o hasta completar el número de plazas disponibles.

A su vez, la reserva de plazas será por riguroso orden de inscripción, y la primera reunión será el lunes, 8 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por tanto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha animado a participar en este taller "a todas aquellas personas con inquietudes literarias", ya que se pretende "fomentar la escritura creativa de los participantes, aprender técnicas de escritura que permitan a los participantes enfocar su creación literaria y poner en común estas creaciones, analizándolas y descubriendo sus potencialidades", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.