asamblea 8M
  • |
Región Digital

Verbo Producciones lleva al López de Ayala de Badajoz 'Una comedia rusa' de Chéjov

Se trata de una comedia que ha versionado y dirigido Fernando Ramos, y que cuenta con las interpretaciones de Laura Moreira, Pedro Montero y Francis Lucas.

22 febrero 2021

La compañía extremeña Verbo Producciones representará el próximo sábado, 27 de febrero, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la obra de Chéjov 'Una comedia rusa', a las 19:00 horas.

En concreto, se trata de una comedia que ha versionado y dirigido Fernando Ramos, y que cuenta con las interpretaciones de Laura Moreira, Pedro Montero y Francis Lucas. Una obra recomendada para todos los públicos con una duración de 65 minutos.

De hecho, uno de los irónicos dilemas que Chéjov expone y que conjuga en una sola trama en sus obras de finales del siglo XIX "El oso" y "La petición de mano" en el que se pregunta si se es feliz o obediente.

A su vez, en la obra se relata la vida de Natalya que acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor.

Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad, según informa en una nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y con una excusa visita su casa para intentar casarse con la viuda joven.

Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte. Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.