• |
Región Digital

Concurso de poesía y de fotografía, homenajearán los 40 años del Carnaval Badajoz

Convocatoria para participar en dos concursos "inéditos" relacionados con el Carnaval de Badajoz, uno de poesía y otro de fotografía, en homenaje

18 febrero 2021

Ep

La concejala responsable del área, Lara Montero de Espinosa, ha indicado que el objetivo de estos dos nuevos concursos es "reivindicar el espíritu artístico y cultural del Carnaval de Badajoz", una fiesta que es "seña de identidad de nuestra ciudad" y que "se ha convertido en mucho más que una fiesta, siendo un modo de vida y una tradición de la que todos los vecinos de Badajoz nos sentimos profundamente orgullosos".

Montero de Espinosa ha remarcado también que esta es una iniciativa que se hace por primera vez y que amplía el número de actividades relacionadas con el Carnaval que organiza la Concejalía de Ferias y Fiestas.

"Queremos seguir aportando ideas nuevas que enriquezcan y pongan en valor nuestro Carnaval. Badajoz es Carnaval, y nuestra intención es que siga creciendo y haciéndose cada vez más importante y atractivo tanto dentro como fuera de nuestra ciudad", ha indicado la concejala.

En concreto, para participar en el Concurso de Poesía, se podrán presentar un máximo de dos poemas, cuya temática debe ser el Carnaval de Badajoz, y que estarán escritos en español con una extensión mínima de 20 versos y máxima de 60 versos.

Para este certamen, se establecen dos categorías, Adulto y Juvenil (hasta 17 años), y habrá un total de seis premios en metálico, repartidos de la siguiente manera: en la categoría Adulto, el primer premio está dotado con 500 euros, el segundo y el tercero, con 250 euros, mientras que en la categoría Juvenil el primer premio será de 300 euros, el segundo y el tercer de 100 euros.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Con respecto al Concurso de Fotografía, las obras a presentar deberán plasmar y ensalzar la fiesta del Carnaval de Badajoz a través de los monumentos en homenaje a los colectivos carnavaleros que se han instalado este año por primera vez y que se encuentran ubicados en lugares emblemáticos de la ciudad.

Dentro del concurso, habrá dos categorías, Profesional y Aficionado, y se establecen un total de seis premios. En la categoría Profesional habrá un primer premio dotado con 1.000 euros, y un segundo y un tercero con 500 euros cada uno, y en la categoría de Aficionado el primer premio será de 500 euros, el segundo y tercer premio de 250 euros.

Ambos concursos están abiertos a todos los autores que lo deseen, tanto nacionales como extranjeros, y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de marzo a las 13,00 horas.

Todas las obras serán entregadas en la Concejalía de Ferias y Fiestas, ubicada en la Plaza Alta, concluye el comunicado, que recuerda que las bases completas de ambos concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.