quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado el I Festival de Cortometrajes KM 666 de Villafranca de los Barros

Se celebrará los días 1 y 2 de octubre. El plazo de entrega de trabajos finaliza el próximo 5 de septiembre. El premio estará dotado con 3.000 euros.

17 febrero 2021

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) vuelve a convocar el que será I Festival de Cortometrajes KM 666, que el año pasado, por motivos ajenos a la organización no pudo celebrarse.

Así pues, para esta nueva anualidad vuelve a ser convocado con "ilusiones renovadas", y esperando que la pandemia les permita desarrollarlo "con normalidad".

En concreto, este festival es una de las actividades paralelas al Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, que cada año se celebra en Villafranca de los Barros, y que tiene un nombre a nivel nacional e internacional.

No obstante, las bases cambian ligeramente respecto al año pasado, con el objetivo de favorecer aún más la participación, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Se celebrará los días 1 y 2 del próximo mes de octubre.

De este modo, el viernes día 1 se dedicará a la proyección de los cortometrajes finalistas, mientras que el sábado día 2 al acto de entrega de premios. Ambos días se celebrarán en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros.

Asimismo, el plazo de entrega de trabajos finaliza el próximo 5 de septiembre; y se concederá un Premio Festival de Cortos Km 666, dotado con 3.000 euros y estatuilla; y un Premio a la Mejor Música Original, dotado con 700 euros y estatuilla.

También se concederá un Premio Especial, con estatuilla, y que reconocerá la trayectoria de un músico o cineasta nacional, al tiempo que este año se le concede, a título póstumo, al músico y cineasta Luis Eduardo Aute.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.