asamblea 8M
  • |
Región Digital

'El Éxito de la Temporada', comedia de El Terrat lleva al Teatro La Latina en Madrid

El Terrat celebra 30 años de trayectoria con este montaje hilarante que reflexiona sobre amistad, el paso del tiempo, el triunfo y el oficio de los cómicos

15 febrero 2021

El Éxito de la Temporada es una comedia que se podrá ver, a partir del 1 de abril, en el Teatro La Latina y cuenta con un elenco de primera categoría formado por varios artistas fuertemente vinculados a El Terrat, como son Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios y Mònica Macfer.

Cabe señalar que, estos últimos meses, El Terrat, compañía liderada por Andreu Buenafuente, está celebrando el trigésimo aniversario y, para conmemorar esta efeméride ha creado esta comedia hilarante que se estrenó el pasado mes de enero en Barcelona y que ha resultado ser un éxito de crítica y público.

El espectáculo, dirigido por Enric Cambray e Israel Solà, gira en torno a la historia de seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y deciden unirse para sacar adelante la obra Romeo y Julieta, para reivindicarse como intérpretes.

Un incidente fortuito hace que el espectáculo no se pueda estrenar nunca y, veinte años después, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron hacer en el pasado.

La obra, a caballo entre la realidad y la ficción, es un canto a la amistad que a la vez reflexiona sobre el paso del tiempo, el triunfo, la relación con el éxito y la fama, la satisfacción vital, las frustraciones personales y el oficio de los cómicos a través de la figura de unos artistas a quien hemos visto florecer y con quien hemos crecido riendo con sus personajes.

En este sentido, el espectáculo no es un repaso a la historia de la productora: se trata de una propuesta de nueva creación que pretende recoger el espíritu y el lenguaje propio de esta compañía sobre una trama hilarante y llena de emociones fuertes.

"Pocas veces sucede tener la sensación de estar ante un hecho histórico. Esta sensación la tenemos con El Éxito de la Temporada, una comedia que reúne de nuevo en el escenario actrices y actores que ya forman parte de la memoria histórica cómica de nuestro país. Los espectadores podrán reencontrarse con ellos para compartir esta fiesta y hacer lo que más nos gusta: reír", aseguran Enric Cambray e Israel Solà.

Las entradas para ver el nuevo espectáculo en el Teatro La Latina se pondrán a la venta a partir de este lunes, 15 de febrero, en la página web del Teatro La Latina.

A pesar de la difícil situación que está viviendo el teatro, la compañía quiere seguir apostando con valentía para sacar adelante una producción nueva y aportar, a través del humor, su granito de arena en el sector cultural y al público, en unos momentos en los que, más que nunca, es importante poder evadirse del día a día marcado por la pandemia y pasar un buen rato.

El Terrat y Grupo Pentación quieren mostrar así su compromiso y convicción frente a la cultura y los teatros, espacios que -se ha demostrado- son perfectamente seguros.

Grupo Pentación

Pentación Espectáculos fundada en 1988, es una empresa de iniciativa privada, cuyo objetivo es producir, promocionar y distribuir espectáculos teatrales; y, apuesta por una renovación del lenguaje, los temas y los autores teatrales.

En 33 años haciendo teatro, Pentación ha puesto en escena más de 200 espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas y distribuciones. Ha conseguido más de 90 premios, entre ellos el Premio MAX 2005 al mejor productor privado.

Actualmente, Jesús Cimarro es el director del Grupo Pentación que gestiona además los teatros La Latina, Bellas Artes y Reina Victoria en Madrid.

El Terrat

El Terrat remonta su trayectoria en 1989 con su primer proyecto El Terrat de Ràdio' un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (Cadena SER). Aquel espacio humorístico sorprendió por su frescura y capacidad de innovación y fue la primera semilla de la productora.

Durante todos estos años de carrera, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, podcasts, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos digitales. En el campo de las artes escénicas, El Terrat acumula experiencia desde sus inicios.

A lo largo de toda su trayectoria, se ha especializado en la producción de diferentes formatos de comedia, desde el monólogo teatral hasta el teatro musical de gran formato.

El área teatral de El Terrat siempre ha sido una de las inquietudes empresariales de la productora y se ha caracterizado por apostar por propuestas teatrales de calidad, convirtiéndose así en un sello de garantía artística. Además,

El Terrat es el creador del festival de comedia, SINGLOT Festival, que ha celebrado cinco ediciones en Sant Feliu de Guíxols, un encuentro dirigido al público general y la industria.

Por tanto, es una de las productoras españolas de referencia de humor y entretenimiento que durante sus 30 años de trayectoria ha buscado constantemente la innovación en estos campos. Actualmente, la productora apoya y sigue trabajando para la cultura segura.

FICHA DE 'EL ÉXITO DE LA TEMPORADA'

Dirección y dramaturgia: Enric Cambray e Israel Solà

Reparto: Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Macfer, Mònica Pérez y Jordi Rios
Ayudante de dirección: Rosa Domingo
Producción ejecutiva: Mercè Puy
Producción: Rosa Domingo
Escenografía: Mercè Lucchetti y Marc Salicrú
Construcción escenografía: Jorba
Iluminación: Ignasi Camprodon
Espacio sonoro: Jordi Bonet
Estudios grabaciones: Oido
Diseño de sonido: Eudald Gili
Diseño de vesturaio: Albert Pascual
Maquillaje: Anna Rosillo
Dirección técnica: Eudald Gili
Sastrería: Goretti Puente
Ayudante de regiduría y sastrería: Olalla Calvo
Lucha escénica: Valentina Calandriello
Coreografía: Marta Tomasa
Técnico de sonido: Rai Segura
Microfonía: Jan Subirats
Actor en prácticas: Jan Zawisza
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet, Gemma Saperas
Comunicación digital: Mia Font
Fotografía y video: Paco Amate
Diseño cartel: Kote García
Distribución: Sarah Martínez (distribucion@elterrat.com)
Duración: 1h 40m

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.