quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres refuerza la colaboración con AUPEX para impulsar proyectos conjuntos

En estos años se han desarrollado numerosos talleres de alfabetización tecnológica que se imparten en las diferentes sedes de la Universidad Popular.

03 febrero 2021 | Publicado : 15:02 (03/02/2021) | Actualizado: 17:11 (03/02/2021)

Ep.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha mantenido este miércoles una reunión protocolaria con la presidenta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Mónica Calurano, para mantener y reforzar la colaboración de ambas instituciones en diversos proyectos que se desarrollan en la provincia en el ámbito social y cultural.

En la reunión también ha estado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, para conocer de primera mano alguno de los proyectos que Aupex tiene en marcha.

Por ejemplo, en 2016 la Diputación cacereña retomó un convenio de colaboración con Aupex a través del cual se llevaron a cabo diversas actividades culturales, artísticas y sociales en quince municipios de la provincia cacereña. El objetivo era fortalecer la red de universidades populares con la puesta en marcha de varias iniciativas que redunden en el desarrollo local y en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan estas poblaciones.

Asimismo, a lo largo de estos años se han desarrollado numerosos talleres de alfabetización tecnológica que se imparten en las diferentes sedes de la Universidad Popular. La provincia de Cáceres cuenta con unas 74 sedes repartidas por los municipios.

Otro proyecto que también desarrollaron de forma conjunta ambas instituciones el año pasado fue la iniciativa 'Mujeres artistas: 500 años, dos décadas', que tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte.

Se trata de un proyecto de la creadora Virginia Rivas que promulga la labor de otras autoras como María Gimeno, Diana Larrea, Concha Mayordomo, Verónica Ruth Frías y Yolanda Domínguez, y que llegó a una decena de municipios cacereños a través de la Universidad Popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.