quiron salud
  • |
Región Digital

Semana de Harry Potter en la Biblioteca de Arroyo de la Luz

Algunos fans arroyanos nos mostrarán sus libros, dvd, puzles, legos y los objetos que tienen en casa de la citada saga.

01 febrero 2021


Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de nla Biblioteca Pública Municipal, se une a la Celebración de la Noche de los libros de Harry Potter 2021, que mejor manera de empezar esté evento que haciendo una propia semana dedicada a esta saga.

Con estas actividades, se busca fomentar el placer de la lectura y esta saga de Harry Potter, la obra de J.k. Rowling que ha logrado que los niños se interesen por la lectura y quieran leer los libros para saber qué le pasará a Harry, un niño huérfano que resulta ser un mago, y no uno cualquiera, sino un mago tan poderoso que, siendo un bebé, logró derrotar a "El Que No Debe Ser Nombrado".

Aunque ese interés disminuyó un poco en el momento en que empezaron a rodar las películas y los niños preferían "ver" la vida de Harry que "leerla", la venta de libros ha ido en aumento desde que empezó a ser conocida y no hay niño que no sepa la historia de Harry Potter.

La saga de libros de Harry no sólo aumentan la imaginación de los niños sino que les muestran una serie de valores como son la amistad, la gratitud, el no calificar a las personas sólo por su clase, sino por ser como son, el compañerismo, la verdad… es necesario que desarrollen el gusto por la lectura, está obra que vendió millones de copias alrededor del mundo1 ya es sabida como una lectura amigable para los niños, salió a la venta en el año 1997, por lo que seguimos viendo que padres, profesores, bibliotecarios, que se criaron con sus aventuras y quieren traspasar ese gusto a sus hijos, alumnos, usuarios y amigos.

En esta semana, se van a realizar talleres mágicos ¿Cómo hacer la lechuza de Harry Potter, sus gafas mágicas o las mandrágoras? También cocinaremos sus comidas y dulces mágicos, además de adentrarnos en los hogares arroyanos.

Cada primer jueves de febrero, desde hace 7 años, se celebra en todo el mundo, este año será el 4 de febrero y con tal motivo, se apuesta para todos los fans de Harry Potter se congreguen alrededor de sus dispositivos digitales, para disfrutar de este evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.