01 febrero 2021
Fundación CB ofrece a través de su sala virtual de exposiciones una muestra de pinturas del artista Sebastián Díaz Solo de Zaldívar, más conocido como 'Tatán', bajo el título 'Badajoz a lo grande'.
La entidad ha señalado que las circunstancias sanitarias actuales ordenan el cierre de los espacios culturales, pero Fundación CB "procura adaptarse a la situación nutriendo su sala virtual" con muestras como esta de Sebastián Díaz Solo de Zaldívar 'Tatán'.
La muestra se puede ver a través de la web de la fundación, en la que se indica que 'Tatán', representante actual de la tradición de artistas "underground" como Toto Estirado, Domingo Frades o Luis Costillo, pertenece a una estirpe entre quienes destaca su abuelo el pintor Joaquín Díaz de la Riva.
Su primera exposición individual llegó en 2009, realizada en la sala del Colegio Oficial de Aparejadores, recogiendo sus vivencias en el Casco Antiguo y suponiendo el inicio de su promoción del patrimonio histórico pacense, que representará de forma "incansable" en sus obras.
Así, la exhibición recoge una muestra de su variado repertorio en gran formato, "una celebración del arte y la cultura en momentos especialmente críticos dada la situación actual".
07 marzo 2021
Blanca Martín Delgado: "Hemos demostrado que podemos hacerlo...
07 marzo 2021
Las vecinas de Valencia del Ventoso homenajean a la mujer rural...
07 marzo 2021
Dos afectados leves en el incendio de una vivienda en Campillo...
07 marzo 2021
Video de periodistas extremeñas sobre injusticias de las que...
07 marzo 2021
Extremadura cuenta con 10 concentraciones autorizadas para el...
363 hombres y 125 mujeres están convocados este sábado, día 6, en Cáceres, para participar...
Extremadura cuenta con 10 concentraciones autorizadas para el Día Internacional Mujer https://t.co/1QXV4iW36M
Video de periodistas extremeñas sobre injusticias de las que están "hartas" de informar https://t.co/mdPhPxJIyt
Extremadura registra 42 positivos y ningun fallecido por Covid-19 https://t.co/jiuwb5kQpG