quiron salud
  • |
Región Digital

Subdelegación Defensa en Cáceres organiza varias actividades culturales por 25 aniversario

Como un ciclo de conferencias y un par de conciertos con bandas militares, que se harán de forma presencial si la situación sanitaria lo permite.

26 enero 2021

Ep.

La Subdelegación de Defensa en Cáceres cumple el próximo 1 de junio 25 años de vida y para festejarlo se van a organizar varias actividades culturales como un ciclo de conferencias y un par de conciertos con bandas militares, que se harán de forma presencial si la situación sanitaria lo permite.

En concreto, el nuevo subdelegado de Defensa en Cáceres, el coronel Manuel del Pozo, que ha tomado posesión de su cargo el pasado 21 de diciembre, ha presentado este martes las actividades del 25 aniversario, que contará con la celebración de un acto institucional el 1 de junio en la Subdelegación de Defensa con la participación de autoridades civiles y militares, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Así pues, se llevará a cabo también un ciclo de conferencias sobre la historia de la Subdelegación de Defensa y, en concreto, sobre el edificio que ocupa, el antiguo cuartel Infanta Isabel que fue sede del Regimiento Argel para lo que se contará con expertos de la universidad que desgranarán las "vicisitudes" de este cuartel.

También se programarán "uno o dos conciertos" de música militar en los jardines del acuartelamiento con bandas del ejército, aunque todo dependerá de las circunstancias sanitarias y de la evolución de la pandemia.

Con estas actividades, se pretende difundir la cultura de defensa al igual que con la jornada de puertas abiertas que se plantea para que los cacereños visiten las instalaciones y participen en la celebración de estos 25 años de la Subdelegación de Defensa.

A su vez, Del Pozo ha destacado que uno de los hitos fundamentales de la Subdelegación se produjo hace tres o cuatro años con el impulso que el anterior subdelegado de Defensa, el coronel Enrique Martín, dio a la cultura de Defensa dentro de Cáceres y su provincia.

"Intentaremos seguir con ese impulso y dar un mayor realce a esa labor", ha dicho el coronel en la rueda de prensa de presentación de las actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.