quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Campanario abre presentación de trabajos del Premio Bartolomé J. Gallardo

El plazo acaba 25 junio y el fallo se hará público en las Jornadas Bibliográficas 'Bartolomé José Gallardo' que se celebrarán en Campanario en diciembre.

15 enero 2021

El Ayuntamiento de Campanario ha abierto el plazo para la presentación de trabajos de investigación al Premio XXIV Premio Bartolomé J. Gallardo, que un año más cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El premio asciende a 10.000 euros destinados al ámbito investigador y la obra ganadora será publicada por la Editora Regional de Extremadura, añadiendo que las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Campanario.

Bartolomé José Gallardo nació en Campanario en 1776 y su localidad reconoce con este premio y otros eventos la labor de este bibliógrafo, erudito y escritor que estudió Filosofía en Salamanca.

El certamen bibliográfico se celebra desde hace más de dos décadas, y es considerado como uno de los más importantes de España en su campo de estudio.

Dieciséis obras han resultado ganadoras a lo largo de los últimos años, a excepción de siete ocasiones en las que el premio resultó desierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.