asamblea 8M
  • |
Región Digital

José María Pou protagoniza 'Viejo amigo Cicerón' en el Teatro La Latina de Madrid

La obra se estrenó en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y es coproducción con el Teatre Romea de Barcelona

14 enero 2021

José María Pou protagoniza en el Teatro La Latina Viejo amigo Cicerón, un texto de Ernesto Caballero dirigido por Mario Gas, que estará en cartel desde el 4 de febrero, de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 18:00h y 20:30h y domingos a las 19:00h.

Estrenada en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es una coproducción del festival con el Teatre Romea de Barcelona y, recala por fin en La Latina tras una larga y exitosa gira por toda España.

En un momento de batallas dialécticas en los parlamentos y las redes sociales, llega un espectáculo que presenta la relevancia histórica y las contradicciones íntimas de una de las figuras fundamentales de la política y el pensamiento clásico: el célebre orador Cicerón, defensor de los valores democráticos, en contra, hasta el momento de su muerte, de políticos corruptos y con vocación dictatorial.

José María Pou protagoniza este texto de nueva creación firmado por el dramaturgo Ernesto Caballero y bajo la dirección de Mario Gas. Completan el reparto Alejandro Bordanove y María Cirici.

Sinopsis

Época actual, una biblioteca. Dos jóvenes estudiantes investigan la figura de Cicerón.

La aparición de un tercer personaje les invitará a trasladarse a la Roma republicana para reflexionar sobre ética, moral, justicia y convivencia, retratando a un intelectual que analizó diferentes dimensiones de la vida política desde la razón y el sentido común.

Cicerón fue un hombre coherente en sus decisiones, incluso frente a las circunstancias más adversas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.